Foto: bedroom.eyes
Aunque las pizzas comerciales no sean un alimento muy aconsejable por su gran contenido en grasas saturadas y sal, podemos transformarlas en un plato saludable preparándolas nosotros mismos, empleando harina integral en la elaboración de la masa, incluyendo vegetales en abundancia y no abusando de la cantidad de queso o derivados cárnicos.
Foto: EvaSan
Para una pizza mediana
Preparamos una masa similar a la del pan integral que aprendimos a hacer en el post anterior, pero esta vez no añadiremos miel, y sustituiremos las semillas y los copos de avena por harina integral. Añadiremos además un poco más de aceite de oliva a la masa para que resulte más esponjosa.
Una vez que hayamos formado y amasado una bola que no se nos pegue, dejamos fermentar la masa unos 45 minutos aproximadamente.
Transcurrido este tiempo, separamos un trozo de masa del tamaño deseado, y la estiramos y colocamos sobre una bandeja engrasada.
Foto: Amarand Agasi
Cubrimos con los ingredientes deseados, por ejemplo:
– Con espinacas y salsa al pesto: salsa pesto (con albahaca), espinacas frescas, aceitunas negras, ajo, queso feta, queso mozarella y tomillo.
– Con atún y tomate fresco: Preparamos un salteado con cebolla tierna, pimiento verde y champiñón. Cubrimos la masa con un poco de tomate frito, tomate en rodajas, atún en su jugo, el sofrito y cubrimos con queso rallado.
– Con pollo asado, salsa barbacoa, maíz y piña.
– Con setas, rúcula y parmesano.
– Con pisto y huevo duro.
– Con tomate natural, anchoas, aceitunas negras y orégano fresco.
– Con alcachofas, espárragos y queso azul.
– Con salmón ahumado, gambas y ajo crudo .
– Con queso de cabra y cebolla caramelizada.
– Con tomate cherry, mozarella y albahaca.
A todas les va bien además una pizca de pimienta negra recién molida, orégano y unas gotas de aceite de oliva.
Horneamos unos 15 minutos (dependiendo del grosor de la masa), hasta que los bordes estén dorados y el queso esté bien derretido.
Servimos caliente o fría (de un día para otro es una opción estupenda para llevar de picnic ó a la playa por ejemplo) y acompañamos con una buena ensalada y una pieza de fruta del tiempo.
Artículo también publicado en Cocinar rico y sano