CULTURA

Parque botánico-arqueológico El Majuelo de Almuñécar

3views

Si visitáis la costa granadina aprovechando el final del verano, os recomiendo acercaros a este precioso parque sexitano al atardecer, para dejar de lado las playas por un rato y disfrutar con los peques paseando tranquilamente entre sus plantas y esculturas.

El microclima especial del que disfruta Almuñécar hace de esta población granadina un auténtico vergel para las especies botánicas subtropicales. En el parque de El Majuelo podemos contemplar una selección de hasta 200 plantas representativas de todas las zonas tropicales del mundo como el Centro y Sur de América, África, Filipinas o Nueva Zelanda, destacando los numerosos ejemplares de palmeras (con diferentes tipos de troncos, texturas y palmas). También destaca por las más de 100 especies de aves que podemos ver en él.

Llaman la atención los grandes troncos de algunas especies que en su base se ensanchan de tal forma que se les conoce como pata de elefante o cola de pony, Beaucarnea recurvata, procedente de México. Otros tienen como característica principal sus enormes flores, tan especiales que a uno de ellos se le conoce como el árbol orquídea, se llama Bauhinia variegata y procede de las selvas de India y Birmania.

Es un lugar de referencia en las actividades artesanales y lúdicas al contar con el auditorio diseñado por el maestro Urrengoechea (en verano se celebran toda una serie de festivales gastronómicos y musicales, como el famoso Jazz en la Costa).

Cuenta además con el atractivo añadido de estar situado en pleno casco histórico de la ciudad, junto a los restos de la antigua factoría de Salazón que servía de motor de la economía de Almuñecar (primero fenicia del siglo IV a de C. y más tarde romana donde en tiempos se elaboraba la reconocida salsa garum), y a los pies del Castillo de San Miguel.

Está lleno de preciosas esculturas de mármol de macael de gran belleza realizadas por escultores sirios, que hacen el paseo muy divertido buscándolas e identificándolas con los peques.
También en una de las esquinas se encuentra un lugar con columpios para los más pequeños, y un bar con terraza a la sombra de unos enormes árboles.

Sin duda un lugar para pasear en familia en un entorno tranquilo durante el final del verano en Granada.

Horarios:

Abierto todos los días.

Entrada:

gratis

Dirección:

Avda. Europa s/n, 18690, Almuñécar Granada.