FORMACIÓN

Disfruta de la Navidad en familia en Granada 2016

3views

Estas Navidades tenemos muchas opciones para divertirnos en familia. Aparte de los muchos espectáculos infantiles que se van a realizar en la ciudad (puedes consultarlos en nuestra agenda de actividades infantiles de Granada), podemos descubrir la navidad granadina paseando desde el Paseo del Salón, por Fuente de las Batallas hasta la plaza de Bibrambla: luces navideñas, belenes, mercados de artesanía, talleres infantiles, cartero real y mucho mas!

Foto: MiniGranada

Tobogán gigante

Lo más destacable es el gran tobogán de hielo que ya hay emplazado junto a la Fuente de las Granadas, al principio del Paseo del Salón. Las dimensiones de este tobogán hablan de 32 metros de longitud; 8 metros de altura y una anchura de 6 metros y medio.

Tanto el decorado que acompaña la instalación como el material que recubre esta gran estructura rígida, el mismo que se usa en las pistas artificiales de esquí de Gran Bretaña, están pensados para que el público tenga la sensación de un descenso en trineo.

Los roscos y trineos para tirarse son de un material neumático especial para lograr comodidad y seguridad.

Podrán participar en esta actividad lúdica (de la empresa granadina Multiocio), niños de todas las edades y jóvenes. Aparte de los roscos simples o individuales, habrá roscos dobles para disfrute de los más pequeños acompañados por adultos.

La subida a esta pista es a través de rampa, y por supuesto habrá un gran número de monitores ayudando y acompañando a los pequeños.

El Ayuntamiento de Granada ha repartido 3.000 tickets del tobogán en comercios y establecimientos para incentivar las compras en la ciudad.

Horarios y precios del tobogán gigante de Granada El tobogán estará abierto hasta el 8 de Enero, en horario de 10 a 14h. y de 16 a 22h.

El precio es de 4€ por 3 bajadas (el trineo individual) y de 6€ por tres bajadas (el trineo doble).

Papá Noel y los tres Reyes Magos

Foto: MiniGranada

En la Fuente de las Batallas han colocado un Papá Noel gigante junto al Belén, y los ya conocidos tres Reyes Magos de luces, para el disfrute de los más peques.

Taller infantil de adornos navideños

La plaza del Carmen acoge hasta el próximo 30 de diciembre un taller de reciclaje en la que los más pequeños aprenderán a realizar adornos navideños con material reciclado.

Los niños y sus padres que se acerquen a las carpas situadas en la Plaza del Ayuntamiento podrán fabricar en los Talleres de reciclaje adornos navideños a partir de objetos que iban a ser desechados en la basura; pasarán un rato divertido a la vez que adquieren una mayor sensibilidad con la buena gestión de los residuos y el respeto al medio ambiente.
Además de elaborar divertidos adornos y juguetes navideños, los niños podrán preparar su carta a los Reyes Magos y realizarse un “selfie” familiar con algún atrezo navideño (barba, gorro de Papá Noel, corona…) , al tiempo que podrán disfrutar de un espacio de juego donde “encestar la bolsa de basura dentro del contenedor”.

Los rollos de cartón, bricks, papeles de periódico o revistas, cuerdas, botellas y vasos de plástico o cajas de cartón, son elementos imprescindibles y reutilizables para la fabricación de estos originales objetos que servirán de adornos para el pino hogareño de Navidad.

El objetivo es fomentar entre los más pequeños un cambio de hábitos en cuanto a la corresponsabilidad en la gestión de los residuos domésticos, fomentando la reutilización de objetos de modo que cambiemos su destino, pues ya no acabarán en el cubo de la basura sino en el árbol de Navidad.

Así, podemos ver un Papá Noel, un muñeco de nieve, un buzón navideño, un Trono Real, un camello de cartón y un gran árbol de alambre y papel en las carpas donde se realizarán múltiples actividades guiadas por monitores, fabricando bolas, estrellas, corazones, ángeles y reyes magos de papel y cartón.

Los talleres de adornos surgen con la idea de provocar una reflexión sobre el consumo racional en la Navidad, al tiempo que fomentamos la clasificación adecuada de los residuos en nuestros domicilios, potenciamos las actividades de ocio compartido y promovemos el uso de materiales de desecho como parte del juego y la diversión de los niños.

Horario: de 11.30 a 14.30h y de 17.00 a 19.30 horas.

Mercados de Navidad 2016 de Granada

Como todos los años están ubicados en Plaza Bibrambla y Fuente de las batallas.

En Bibrambla podemos encontrar las tradicionales figuras del belén y todo lo necesario para montarlo así como diferentes tipos de artesanía: cuero, cerámica, plata, etc… y dulces, juguetes de madera…

En Puerta Real venden los típicos dulces de los conventos granadinos y miles de ideas para realizar las compras navideñas y hacer regalos originales.

También hay talleres demostrativos y participativos muy interesantes de joyería, cuero, cerámica, alfarería…

Horarios: De lunes a viernes de 17:00 a 19:00.

Domingos y festivos de 12:00 a 14:00.

Belenes granadinos y Cartero Real

Belén municipal y cartero real del Ayuntamiento de Granada
La inauguración del belén municipal y la llegada del Cartero Real, ambos instalados en el patio del Ayuntamiento, han marcado un año más el inicio de la Navidad en Granada.

Horario del Belén Municipal: De lunes a domingo de 10’00 a 14’00 y del 17’00 a 21’00 h. Día 24 de diciembre de 11’00 a 14’00 y de 17’00 a 20’00 h. Días 31 de diciembre y 5 de enero de 11’00 a 14’00 h.

Días 1 y 2 de enero de 17’00 a 21’00 h.

Horario del Cartero Real: De lunes a domingo de de 11 a 14 horas y de 17:30 a 21:00 horas, hasta el 4 de enero. Día 24 de diciembre de de 11 a 14 horas y de 17’30 a 19’30 h. Días 31 de diciembre de 11 a 14 horas.

Días 1 y 2 de enero de 17’30 a 21’00 h.


Ruta de Belenes infantiles de Granada propuesta por el Ayuntamiento de Granada:
01. C.E.I.P. San José. C/ Tablas, 13. 02. C.C. San José. Plaza Sta. Bonifacia Rodríguez, 1. 03. C.C. Juan XXIII Chana. C/ Pintor Rafael García Bonillo, 1. 04. AMPA (Puente de Monachil) C.E.I.P. Gallego Burín. C/ Colegio Veterinarios, s/n. 05. C.C. Sagrado Corazón. C/ Paseo de los Basileos, 3. 06. C.C. Padre Manjón. Avda. Pulianas, 42. 07. C.C. Sagrada Familia. C/ Santa Bárbara, 14. 08. C.C. Santo Tomás de Villanueva. C/ Sto. Tomás de Villanueva, 17.

09. C.E.I.P. Andrés Segovia. Avda. Duque San Pedro de Galatino.