JUGANDO

Mi nombre es Skywalker

0views

A veces la realidad es mucho más increíble que la historia más fantástica. Que se lo digan a Raquel !

Título:

Mi nombre es Skywalker

Sinopsis

Han inaugurado un enorme supermercado enfrente de la casa de Raquel. Aunque no para de entrar y salir una marea de gente, nadie se fija en un hombre que pide en la puerta… excepto ella. Un día comienzan a hablar y Raquel descubre que la realidad en la que vive no es la única que existe. ¿Hasta qué punto se ve la sociedad como es y no como debería ser? ¿Hay gente invisible? Una novela que desvela el egoísmo del llamado mundo civilizado.También disponible en versión digital

Recomendación de edades:

De 8 a 12 años (colección Barco de Vapor naranja).

Recursos didácticos:(Puedes utilizar el siguiente material para trabajar este libro en el aula o en casa)

Recursos didácticos Mi Nobre es Mi nombre es Skywalker.

Autor:

Agustín Fernández Paz

Agustín Fernández Paz nació en Villalba (Lugo) en 1947. Es perito industrial mecánico, licenciado en Ciencias de la Educación y diplomado en Lengua Gallega. Trabajó como profesor de EGB en diferentes centros escolares y de profesor de Lengua y Literatura Gallega de Enseñanza Secundaria en Vigo. Entre 1988 y 1990 fue miembro del gabinete de estudios para la reforma educativa de la Consellería de Educación e Ordenación Universitaria, formando parte del equipo de los Diseños Curriculares de primaria y secundaria. Miembro del Consejo de Cultura Gallega y asesor de programa SOL de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. Ha tenido otras ocupaciones como pedagogo y editor.

También ha realizado numerosos trabajos de normalización lingüística, de didáctica de la lengua, de promoción de la lectura, de literatura infantil, de introducción de los medios de comunicación en las aulas.

Su obra ha sido reconocida con numerosos premios, como el Premio Lazarillo 1990 por Contos por palabras; Premio Merlín en 1989 por As flores radiactivas; I Premio de Literatura Infantil «Raíña Lupa» por Cos pés no aire; Premio de Literatura Protagonista Jove 2001, IBBY Honour List 2002 y White Ravens 2001 por Aire negro. A estos le siguieron el Premio O Barco de Vapor 2003 por O meu nome é Skywalker y el Premio Nacional de Literatura Infantil 2008 por su obra O unico que queda é o amor.

En 2011 se hizo con el VII Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil, que se falló en Guadalajara (México), «por su extensa obra narrativa, que aborda una gran diversidad de géneros y temas».

Ilustrador:

Puño

Web Puño:

www.kokekoko.com/

Editorial:

Ediciones SM.

Colección:

Barco de Vapor Naranja.

Medidas y Páginas:

19×12 cm, 96 páginas en edición rústica.

smeditorial-150x150-4191856

Web:

www.literaturasm.com

Mail:

[email protected]

Teléfono:

91 422 88 00