CULTURA

Luis García Montero habla de su obra «Lecciones de Poesía para niños inquietos» en el Día mundial de la Poesía

2views

Hoy, 21 de Marzo, Día Mundial de la Poesía, queremos aprovechar para recomendar esta maravillosa obra para niños y niñas del gran poeta granadino Luis García Montero, con un vídeo especial que hemos preparado para tod@s vosotr@s.

Un libro con el que los más pequeños perderán el miedo a la poesía y aprenderán que es algo más que hacer rimas y contar sílabas.

No vamos a empezar este libro haciendo el tonto. Esa es la primera cosa que debemos tener clara: nosotros no somos tontos. Cuando se piensa en un libro infantil sobre la poesía, todo el mundo espera que empiece a pasar por nuestra imaginación un desfile de animales, el gatito, el perrito, el osito, muchos animales rimando en diminutivo.

Busca introducir a los niños en el mundo de la poesía de forma fácil y cercana, como una manera de conocerse a sí mismos y al mundo que les rodea mediante de una serie de lecciones practicas. Todos los capítulos del libro están relacionados y explicados de una manera muy sencilla y muy cercana a la vida de los niños, para que estos comprendan mejor lo que es una poesía, como se interpretan, como se leen, como se escriben…

Luis García Montero nos presenta «Lecciones de Poesía para niños inquietos»

Título:

Lecciones de poesía para niños inquietos

Autor:

Luis García Montero

Luis García Montero (Granada, 1958) es poeta y Catedrático de Literatura Española en la Universidad de Granada. Es autor de once poemarios y varios libros de ensayo. Recibió el Premio Adonáis en 1982 por El jardín extranjero, el Premio Loewe en 1993 y el Premio Nacional de Literatura en 1994 por Habitaciones separadas. En 2003, con La intimidad de la serpiente, fue merecedor del Premio Nacional de la Crítica.

Ilustrador:

Juan Vida

Recomendación de edades:

A partir de 11 años

Edición:

Editorial Comares .Primera edición 01 de Octubre de 2000.

Medidas y Páginas:

Encuadernación Rústica sin solapas: 144 páginas de papel 17 x 24 cm.

Web Luis García Montero:

www.luisgarciamontero.com

Web Juan Vida:

www.juanvida.es

Web Editorial Comares:

www.editorialcomares.com

Mail Editorial Comares:

[email protected]

Más info:

Facebook Luis García MonteroFacebook Comares

Grabación y Edición:

Escuela Imagen y Sonido Curva Polar