CULTURA

Festival Little Noir (Granada Noir)

0views

Little Noir 2018

Granada Noir es un Festival dedicado al género negro, en todas sus vertientes y muy especialmente la literaria y la cinematográfica, que este año se celebra del 28 de septiembre al 7 de octubre. En esta edición tenemos una novedad: Little Noir, una sección especial con programación específica para peques de la mano de Somos Little, con actividades para familias que incluirán encuentro con escritores, juegos y talleres.

Además, Granada Noir ha llevado a cabo en los colegios el primer certamen literario del Festival, organizado en colaboración con la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y dirigido a alumnado a partir de quinto de Educación Primaria y hasta Bachillerato.
Se llama Letras Pequeñas
, y es toda una declaración de principios.

Hunde sus raíces en la vertiente más social del noir, y elige para esta edición un tema que preocupa, y mucho, tanto a familias como a la comunidad educativa en su conjunto: la sensibilización para la prevención del acoso escolar.

Cuándo:

El sábado, 6 de octubre 2018, entre las 12 y 14 horas.

Dónde:

En los jardines del Cuarto Real de Santo Domingo.

Programación infantil y juvenil de Little Noir 2018:

Sígueme la pista

Sígueme la pista: ser detective no es tarea sencilla. Es necesario observar, tener intuición y algo de fantasía para descubrir los enigmas que nos propone la Editorial Zahorí.

Primero sincronizaremos los relojes, después crearemos los nombres en clave de los equipos y así nos meteremos de lleno en la investigación. ¿Podréis desvelar los misterios?

Para nuestro encuentro no importa la edad, el número de personas o las habilidades concretas. Sólo las ganas de resolver ENIGMAS.
A las 12h en el exterior del Cuarto Real de Santo Domingo.

Retrato como un detective

Retrato como un detective: fotografiarse ataviado como uno de los detectives clásicos puede ser divertido tengas la edad que tengas. Pequeños Sherlock Holmes y Miss Marple, aprendices de Hercules Poirot… ¡y sus padres! están invitados a dejarse retratar por la cámara de Esther Tornay, experta en fotografía creativa y vintage.

Disfruta de una mañana divertida y conserva una original foto de familia.
Esther estará haciendo click desde las 12h y hasta las 14h en el exterior del Cuarto Real de Santo Domingo.

Diario de un sabueso
Un buen detective siempre anota sus descubrimientos e hipótesis en un cuaderno. A veces incluso guarda en él las pistas que localiza. Y esos cuadernos, auténticos diarios de pequeños sabuesos, son siempre únicos, diferentes e inevitablemente creativos.

Por eso, para ayudar a nuestros minis a confeccionar el suyo, contamos con la reina de la creatividad, Eva, de Cactus! Taller creativo.

Eva hará su magia con peques a partir de 5 años (y hasta 99) desde las 12h. La inscripción se realiza en el exterior del Cuarto Real de Santo Domingo, donde se realizará la actividad durante una hora y media aproximadamente.

Las plazas son limitadas y se cubrirán por orden de llegada.

Conversación con CSJ Hannon (Club de lectura juvenil sobre la novela “Orca Rising”, de Chris Hannon).
Entretenida al máximo, cuenta con el aliciente de que tendremos el lujazo de contar con su autor, afincado en la costa granadina.

Aquí el reto es aún mayor: se trata de leerse la novela, pero hay que hacerlo en su idioma original, el inglés. Cómo no, la actividad está promovida por la librería en lengua inglesa Boops, especializada en literatura infantil y juvenil.

Actividad desarrollada en inglés. Los miembros del Club de lectura de la librería Boops conversarán con el autor de “Orca Rising”.
La actividad está abierta a todas las personas que deseen conocer al autor y acercarse a la lectura en inglés, desde las 12h.

Conversación con Pilar Ramírez Tello (Club de lectura juvenil sobre la novela “Tiempo extraño”, de Joe Hill).
Club de lectura en torno a la novela “Tiempo extraño”, de Joe Hill (el hijo de Stephen King), con la presencia de la traductora de la obra, Pilar Ramírez Tello. Pilar también es traductora de otras conocidas obras de misterio y ciencia ficción como Guerra Mundial Z, Divergente o la serie “Los juegos del hambre”.

Participar es muy sencillo, basta con leer el libro y tener ganas de comentarlo. Lo suyo es que para ello te apuntes al Club de lectura de Ovni Bazar Bizarro, donde Entropía Cultural, que es quien promueve la actividad, realiza periódicamente su Club de lectura juvenil.

Actividad abierta a todas las personas interesadas en la obra y en los entresijos de la traducción de novelas de misterio, desde las 13h.

Más info:

> Little Noir en Somos Little

> Little Noir en Granada Noir