CULTURA

Dibuja en familia en el Museo de la Alhambra 2017

5views

El Patronato de la Alhambra y Generalife continua con el programa para familias “La Alhambra educa”. Se trata de un ciclo de visitas guiadas por intérpretes del Patrimonio con el fin de que tanto niños como mayores puedan hacer juntos una actividad cultural, divertirse y aprender con toda la familia.

Dentro de este programa se encuentra un año más la actividad “Dibuja en el Museo de Arte Hispanomusulmán“, que consiste en un recorrido didáctico por las distintas salas del Museo de la Alhambra en el que se presentarán algunas de las piezas más significativas de la colección a los más pequeños. Las explicaciones y el lenguaje estará en todo momento adaptado al grupo de edad de los participantes, haciendo que los niños disfruten conociendo el arte hispanomusulmán.

Los/as niños/as asistentes de hasta 12 años podrán realizar a continuación un dibujo sobre las piezas del museo que más hayan llamado su atención. Todos los dibujos formarán parte de una exposición virtual, junto a los trabajo de los participantes en “Dibuja en el Museo de la Alhambra” y participarán en un concurso que se fallará el día 18 de mayo de 2017 con motivo del Día Internacional de los Museos.

La actividad es gratuita y se desarrollará entre enero y abril de 2017, todos los sábados y domingos en dos turnos: – Primer turno: de 11h. a 12:30h.

– Segundo turno: de 12:30h. a 14h.

Con el fin de garantizar la calidad de la visita y la atención personalizada a los participantes el número máximo de asistentes es de 15 personas por día y turno.

Para participar es necesario hacer una reserva previa escribiendo al correo electrónico [email protected], indicando número de participantes y fecha y turno seleccionado. A vuelta de correo se enviará confirmación de plazas para la actividad.