CULTURA

Cuervo

0views

No es tan fácil hacer amigos. Y menos si el que lo intenta es un negro y feo cuervo: lo más normal es que el herrerillo, la cotorra y el pinzón, que andan revoloteando alegremente por ahí cerca, se asusten y salgan huyendo.

¿Qué hacer? Al pobre Cuervo le entristece no ser aceptado; pero tal vez, si persevera, cambie su suerte. La colorida historia de sus planes para caer bien a los pajaritos se resolverá con un divertido equívoco.

Este álbum ilustrado es uno de los que, acompañados de música y baile, leemos en el espectáculo que, fruto de la colaboración entre la Asociación Entrelibros y el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, se representa cada año en el hospital Materno Infantil.

Esas y tantas otras veces que lo hemos leído, los niños muestran su simpatía por Cuervo desde la primera página; durante la lectura, suelen proponer ideas y soluciones para que no sea rechazado; y, al acabar, casi siempre se comparte el relato de alguna situación parecida o una valiosa conversación sobre la amistad.

Título:

Cuervo

Autor e Ilustrador:

Leo Timmers

Editorial:

Algar

Edad recomendada:

a partir de 6 años

entrelibros728x90-4350088