FORMACIÓN

Consigue dos entradas gratis para «El sastrecillo valiente» de la Compañía Etcétera

0views

Durante las Navidades llega a Granada la esperada obra de la compañía granadina Etcétera (dirigida por Enrique Lanz), «El sastrecillo valiente», un cuento musical con títeres para disfrutar en familia, con varias funciones durante las vacaciones en el Teatro Isabel la Católica.

MiniGranada sortea dos entradas para ver «El sastrecillo valiente» el 26 de diciembre a las 19:30h, y que así podáis disfrutar de este original espectáculo.

Para conseguirlas sigue estos 3 pasos:

1. Dale a “Me gusta” en la entrada de Facebook del sorteo.

2. Comparte la entrada de Facebook del sorteo en tu muro.

3. Deja un comentario en la entrada de Facebook del sorteo contándonos con quién irás.

El plazo de participación termina el 22 de diciembre a las 12 de la noche, y al día siguiente anunciaremos el ganador o ganadora.

Participa y… ¡suerte!

Títeres Etcétera, dirigida por Enrique Lanz, y Premio Nacional del Teatro para la Infancia, presenta estas navidades en el Teatro Isabel La Católica el cuento musical con títeres para disfrutar en familia, El sastrecillo valiente, de Tibor Harsányi (a partir del cuento de los hermanos Grimm).

El Sastrecillo valiente de Etcétera

Etcétera pone en escena está obra con objetos propios de una sastrería: patrones, maniquíes, planchas, tijeras, rollos de tela, etcétera. Como en otras creaciones de la compañía granadina, hay aquí una historia dentro de otra. En este caso la del departamento de sastrería del teatro, que cuenta su versión del cuento, a la vez que introduce a los niños en el mundo de la sastrería escénica, y enseña términos, instrumentos, acciones habituales de este oficio… Con esto se pretende que el espectáculo no solo sirva para difundir valores literarios y musicales, sino también para dar a conocer esos oficios del teatro que son menos visibles para el público, a la vez que se ofrece una versión contemporánea de este cuento clásico.

Este espectáculo se creó en Granada, en el marco de la exposición de Etcétera en el Parque de las Ciencias, donde delante de los visitantes del museo se llevó a cabo la construcción y ensayos.

El cuento

El sastrecillo valiente es un cuento popular alemán entre los recogidos por los hermanos Grimm en Cuentos de la infancia y el hogar de 1812 (aunque sus primeras versiones literarias se remontan al siglo XVI).

Narra la historia de un sastrecillo que en su taller mata de un golpe a siete moscas que le importunan. Sorprendido por el gran número decide salir a contar su hazaña, para lo que borda un cinturón en el que pone “siete de un golpe”. Llega cerca de un palacio, donde los campesinos y gente de la corte al leer su cinturón, creen que se trata de siete hombres. Por el valor y la fuerza que le suponen, el rey, enterado de su presencia, le encomienda entonces salvar al reino de diferentes peligros: dos gigantes, un jabalí y un unicornio. En recompensa el sastre recibirá la mitad del reino y la mano de la princesa. El valiente sastrecillo consigue vencer los obstáculos gracias a múltiples astucias y mucho ingenio…

Tibor Harsányi, compositor húngaro-francés (1898-1954), escribió esta partitura para títeres en 1950 y él mismo versionó el cuento de los Grimm.

Más información

– Compañía Etcétera.
– «El sastrecillo valiente» de Etcétera.
– Consulta todas las funciones de «El sastrecillo valiente» en Granada en nuestra agenda de actividades.