CULTURA

Cómo confeccionar un babero divertido

0views

Vamos a confeccionar un babero divertido con la cara de un buho.

Para ello necesitamos:

– 2 retales de tela de unos 17 cms.

– 2 retales de tela de unos 4 cms de diámetro.

– Hilo de los mismos colores que las telas, si quieres que haya contraste no hace falta que combinen.

– Un trocito de fieltro negro.

– Unos 22 cm de bies.

Empezamos redondeando los dos retales de tela de 17 cms, para ello podemos hacer una plantilla en papel, en cartón o utilizar cualquier artilugio casero, yo por ejemplo he cogido un asa de bolso y he marcado el contorno con carboncillo para tela.

Un uno de los extremos de estas telas hacemos un semicírculo de unos cms y lo recortamos, creando así el espacio para el cuello.

Dejamos esta parte de la labor a un lado y cogemos los otros dos retales de tela de 4 cms para redondearlos

Ahora es el momento de seleccionar el delantero del babero donde coseremos a mano los dos círculos de 4 cms de diámetro y un triángulo pequeñito que darán lugar a los ojos y el pico de nuestro búho. Y terminaremos con dos circulitos negros, de fieltro, también cosidos a mano, que crearán la mirada del animalito.

Tras esto nos toca juntar, cara con cara las dos partes del babero y coseremos sólo por la circunferencia de 14 cms dejando el hueco del semicírculo abierto para poder darle la vuelta al babero; si queremos que la labor quede bien rematada tendremos que remallar los bordes, así que si tenéis una remalladora casera pues… perfecto, y si no tenéis no pasa nada ya que las máquinas actuales presentan diferentes tipos de puntadas que pueden hacer el mismo efecto.

Una vez que le hemos dado la vuelta y la dejamos del derecho cogemos el bies y centrándolo, para tener los dos extremos iguales procedemos a hilvanarlo alrededor del semicírculo del babero- esto nos ayudará a la hora de coserlo a máquina aunque si tienes pericia puedes colocarlo con alfileres e ir sacándolos a medida que vas cosiendo.
Para rematar el trabajo y darle ese toque de profesionalidad aconsejo que lo planchéis y así quedan mejor fijadas las puntadas.

Y… ya está! Ya tenemos nuestro babero único, creativo, divertido y totalmente personal. No hace falta decir que esta es mi propuesta, pero que la metodología es la misma para cualquier imagen, dibujo o figura que queráis plasmar así que a coser y crear que todo es disfrutar!