CULTURA

Buenas noches, luna

2views

Buenas noches, Luna, es un álbum ilustrado clásico que lleva décadas acompañando a distintas generaciones de pequeños a dormir.

La delicia de este álbum estriba en unas ilustraciones llamativas y hasta cierto punto extrañas que producen curiosidad y asombro en los niños: no puede cambiarse de página sin haber estado un rato paseando la vista por los detalles del cuarto del conejito que quiere dormir. Porque allí hay dos cuadros, hay un globo rojo, hay una ventana, hay… Y en esa suerte de enumeración la atención va concediendo espacio a la calma, y se construye poco a poco el sueño. La narradora, por su parte, acompaña al lector en el recorrido ocular de las viñetas, y las describe, con ritmo, con el atractivo inherente de la rima… Las palabras y las imágenes se acompasan, se hacen tenues, y poco a poco acompañan a nuestros niños a dormir plácidamente. Buenas noches, les vamos diciendo, aclimatándolos al sueño. Buenas noches, continuamos, hasta que su dormir es seguro.

Un álbum hermoso, con unas maravillosas ilustraciones, que convierte la compañía de los padres a la hora de acostar a los niños en un rato delicioso.

Título:

Buenas noches, luna

Autora:

Margaret Wise Brown

Ilustrador:

Clement Hurd

Editorial:

Corimbo, 2013

Edad recomendada:

a partir de 2 años.

entrelibros728x90-4600064