HECHO A MANO

Biblioteca Pública Municipal de Calicasas

8views

Calicasas ha abierto una biblioteca en la que se presta especial atención a los temas femeninos y al comic. Para la animación a la lectura realizan diferentes talleres dirigidos al público infantil. Todas las actividades que se imparten allí son gratuitas, vivas o no en el municipio.

Además también iniciarán un taller de radio impartido por el periodista Miguel Ángel Alejo, con la intención de en un futuro comenzar a emitir un programa de radio realizado por los propios niños/as de Calicasas. Están en conversaciones con diferentes emisoras de radio para la programación de este programa que se emitiría en fin de semana.

Cuentan con algunos talleres permanentes como el de marionetas de dedo donde también desarrollarán un guión con una historia infantil que interpretarán los propios participantes y se rodará en video, o el de microcuentos.

La recientemente creada Biblioteca de Calisas entregó en Enero los premios del II Concurso de Escritura Creativa de Calicasas. Esther Corral, Héctor Soto, Pedro Miguel Sánchez e Inés Martínez entre otros jóvenes escritores fueron los ganadores.

Algunos de los participantes, para ilustrar mejor sus historias, incluso dibujaron en viñetas parte de esas aventuras fantásticas.

La Biblioteca de Calicasas con estos cuentos, y otros provenientes de otros concursos, sacará en abril una pequeña publicación coincidiendo con el Día del Libro.

Taller de marionetas para la animación a la lectura

Cuando:

Todos los Jueves de 16:30h a 19:30h.

Precio:

Gratis

Web del Ayuntamiento:

www.calicasas.es

Mail del Ayuntamiento:

[email protected]

Teléfono del Ayuntamiento:

677 06 70 09

Dirección de la Biblioteca de Calicasas:

Plaza de la Constitución 1, 18290 Calicasas, Granada.