CULTURAFORMACIÓNSERVICIOS

Biblioteca de Andalucía

5views

La Biblioteca de Andalucía comparte edificio con la Biblioteca Pública Provincial de Granada-Biblioteca Pública del Estado. El horario de atención al público es de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 horas y los sábados de 09:00 a 14:00 horas. En Navidad, Semana Santa y periodo estival (del 16 de junio al 15 de septiembre) los sábados permanece cerrada.

El edificio de la Biblioteca se organiza en tres alturas, ocupando la Biblioteca de Andalucía partes destacadas en la planta baja (acceso público) y primera (área de gestión y administración).

Situada C/ Profesor Sainz Cantero calle muy céntrica, paralela a Gran Capitán. La organización de la Biblioteca ofrece los siguientes recursos: Por un lado Biblioteca Virtual, encargada de ofrecer acceso digital y promocionar la cultura bibliográfica andaluza a través de la Web.

Un Área de Referencia, Información y Documentación, encargada del mantenimiento de las colecciones de la biblioteca, la información bibliográfica acerca de ellas, así como del préstamo en sala y a domicilio.

Otra Área de Patrimonio Bibliográfico, que se ocupa de todas aquellas funciones relacionadas con la recogida, conservación, y difusión del conocimiento del Patrimonio Bibliográfico Andaluz, además del Depósito Legal y de la producción editorial andaluza. Área de Servicios para la Lectura Pública, que se ocupa del diseño y mantenimiento de los servicios centralizados de préstamo, de información local y de la cooperación con las bibliotecas de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía.

Área de Servicios Administrativos, a la que corresponden las tareas de registro de documentos, correspondencia y las relativas a la administración y gestión económica.

Área de Difusión, se encarga de la organización y de la promoción de las actividades culturales de la Biblioteca, así como de sus publicaciones y Hemeroteca.
Especialmente esta última área existe un equipo de profesionales muy inquietos, formados con una extensa experiencia y dedicados a ofrecer una variada y calidad de programación infantil y juvenil. Cuentan con la Sala Val de Omar, donde mensualmente se programan todo tipo de espectáculos dirigidos a todo tipo de público y muy especialmente a los más pequeños donde suelen trabajar en ofrecernos muy buenos espectáculos de teatro infantil, conciertos didácticos, títeres, ,actividades dirigidas al fomento a la lectura como cuentacuentos ,talleres , charlas , presentaciones, exposiciones etc…

Desde la Filmoteca de Andalucía ubicada en Córdoba, se decide la programación de cine (normalmente de autor) en la misma sala.
En definitiva uno de los espacios clave cultural para Granada.

Web:

www.juntadeandalucia.es/cultura/ba/biblioteca.php

Mail:

[email protected]

Teléfono:

958 02 69 34 

Dirección:

C/ Profesor Sáinz Cantero, 6 , 18002 (Centro), Granada.