CULTURA

Balneario de Alicún de las Torres

3views

El Balneario de Alicún de las Torres está ubicado en un enclave singular de especial belleza. Su protección paisajística calificada como paraje sobresaliente, su protección BIC (Bien de Interés Cultural) al encontrarse en él un acueducto natural prehistórico, dólmenes del parque megalítico de Gorafe que es el de mayor densidad de toda España, petroglifos, su geodiversidad, sus rutas…, son algunos de los elementos que hacen que el lugar no deje indiferente.

Además del entorno próximo al Balneario, pueden descubrir una comarca prácticamente desconocida, que alberga un gran número de elementos de gran interés turístico, o algunos de los elementos turísticos más emblemáticos de Andalucía que podemos encontrar en nuestra provincia o en las colindantes (todo ello a menos de dos horas de distancia).

El Balneario abre sus puertas desde el mes de Marzo al mes de Noviembre. El Balneario ofrece una serie de programas y tratamientos como Baños, fangoterapia, masajes relajantes y todo tipo de específicos tratamientos tanto de salud como de estética, en su web podréis encontrar la oferta completa así como las diferentes tarifas por temporadas.

Lo más destacable para las familias es la posibilidad de disfrutar de un día en sus piscinas termales exteriores. Abren la temporada de verano desde junio hasta septiembre (ambos incluidos), existe una piscina que ellos la llaman “Los Torreones “, con agua caliente más grande y una más menor para los niños más pequeños. Durante la temporada que está abierta te puedes informar de actividades que se realizan como Aquagym, juegos con agua, además, ofrecen un parque infantil con columpios para que disfruten de un día completo.

Finalmente os informamos que tienes dos opciones, en función de tu presupuesto, traerte tú la comida o bien existe la posibilidad de comer en la oferta de su restaurante, hay paquetes de baño + comida que varían en función de cada año, ellos la denominan Festín. Por otro lado si además de pasar el día quieres alojarte, en el mismo Balneario existe el servicio del Hotel, donde además de disfrutar de su piscina interior, si estáis con niños, os pueden proyectar alguna película infantil o de animación.

Video de YouTube:

Web:

http://www.balneariodealicun.com

Mail:

[email protected]

Más info:

Facebook

Teléfono:

958 69 40 22

Dirección:

Carretera Gr- 6101, Km 16, 18539 Villanueva de las Torres, Granada.