CULTURA

Aula de Naturaleza Ermita Vieja

0views

Estamos especializados en desarrollar programas y actividades en cualquiera de los campos de la educación ambiental e interpretación del patrimonio, tanto en centros de enseñanza como en otros espacios públicos o privados, y dirigidos a distintos tipos de destinatarios, niños y niñas, jóvenes, adultos, mayores, profesionales de la enseñanza, público general, instituciones públicas, privadas, empresas…

El aula está situada en el espacio protegido de Sierra Nevada, cerca de Dílar, a 18 km. de la ciudad de Granada, en un valle frondoso, rodeada de nogales, huertas tradicionales y pinares. Acompañada por el sonido constante y fiel del río, el aula atiende la llegada de niños, niñas, jóvenes, adultos… que quieren conocer, disfrutar de este entorno y aprender a respetar el medio ambiente.

Es un edificio rústico de nueva construcción acondicionado para albergar a grupos en habitaciones múltiples; con amplias salas y talleres para desarrollar cómodamente los diferentes programas de trabajo, la biblioteca con la chimenea nos invita al final del día a conversar relajadamente al calor del fuego, a contar historias o a divertirnos con juegos y danzas, música, teatro…

Entorno: En Sierra Nevada encontramos las cumbres más altas de la península, que nos ofrecen siempre el espectáculo blanco de la nieve. Desde las zonas más bajas de la montaña, hasta las más altas, encontramos diversidad de ecosistemas, en los viven gran variedad de especies animales y vegetales, muchas de ellas únicas en el mundo. El aula de naturaleza está situada en un valle de media montaña. El río Dílar, se ha abierto paso en este lugar a lo largo de los tiempos ofreciéndonos un paisaje de ribera con aguas limpias que fluyen en remansos unas veces y otras con fuerza y bravura. Alamedas, pinares, montañas escarpadas, rosales silvestres, plantas aromáticas… nos ofrecen un hermoso paisaje para el disfrute de los sentidos, una amplia gama de colores en cualquier época del año, especialmente bello en otoño.

Situada en un lugar privilegiado para la práctica del senderismo y la bicicleta de montaña, hay rutas hacia lugares tan emblemáticos de Sierra Nevada como los Alayos de Dilar, el corazón de la Sandía o la Silleta del Padul y a corta distancia al sendero, que rodea todo el macizo: el Sulayr.

Web:

www.huertoalegre.com

Mail:

[email protected]

Más info:

Facebook

Ofrecen:

Campamentos de verano, Programas para escolares, Viajes de estudios, Act. de fin de semana, Alquiler de instalaciones…

Teléfono:

958 228 496

Dirección:

Parque Nacional de Sierra Nevada, 18152, Granada. (Cno. de la central hidroeléctrica Km2 Dílar-Granada)