SALUD

24 maneras de jugar con el agua de la lluvia (gracias a rejuega.com)

4views

La lluvia nos ha visitado y aunque nos parezca raro aquí sigue aún… Tan necesaria… Tan importante… Y tan poco acostumbrados que estamos a ella en Granada.

Hace unos días me llegó este post sobre los juegos infantiles posibles bajo la lluvia, de la web rejuega.com, y me apetece compartirlo con todos vosotros en estos días tan apropiados:

24 maneras de jugar con el agua de la lluvia

Por Yessica de rejuega.com

Activa el entusiasmo de tu niño o niña interior con estas ideas para jugar con el agua de lluvia con tus niños y niñas, y sácale partido a este elemento natural gratuito y maravilloso.

Estos días ha estado lloviendo mucho por aquí y he estado reflexionando sobre cómo nos afecta a los adultos el agua de lluvia y cuál es la relación de los niños y las niñas con ella….

Si que es verdad que las salidas de casa y llegadas se complican, que por la calle hay que procurar no sacar ojos ajenos ni los propios con el paraguas, que lleguen secos al cole,….

Pero lo que me gustaría evitar es transmitirles el aspecto negativo que le vemos nosotros los adultos. Porque para un niño o una niña, la lluvia es todo un mundo de posibilidades de juego y diversión; si les dejamos, claro.

Muchas de las ideas que te voy a compartir son obvias, lo sé. Pero me he dado cuenta que como adultos que somos, muchas veces lo obvio lo olvidamos. Así que te las voy a recordar y al leerlas me gustaría que hicieras un ejercicio de introspección y te trasladaras a aquel momento de la infancia cuando te encontraste en una situación similar. Quizás poco a poco, de esta forma conseguirás saborear esa sensación de nuevo y reconocerla en los niños y niñas que están cerca de ti.

Quizás así puedas mirar a la lluvia desde otra perspectiva y activar ese niño o esa niña entusiasta que todos llevamos dentro.

Así que vamos a empezar por lo básico para luego ir descubriendo otras posibilidades de juego, pero no desestimes lo sencillo: recuerda que en lo simple siempre se encuentra todo un mundo creativo por descubrir.

Ideas para jugar con la lluvia y los charcos en el exterior

1) Salir a mojarnos bajo la lluvia. 2) Cantar y bailar bajo la lluvia. 3) Abrir la boca bajo la lluvia. 4) Jugar con el paraguas bajo la lluvia. 5) Jugar con el paraguas bajo los saltos de agua de los tejados. 6) Escuchar los sonidos de la lluvia bajo una sábana. 7) Salir a saltar los charcos. 8) Pasar con la bicicleta a toda velocidad por los charcos. 9) Jugar a meter las manos en los charcos. 10) Tirar piedras en los charcos. 11) Jugar con las corrientes de agua de lluvia. 12) Jugar con un barquito de papel en los charcos. 13) Jugar a pescar en los charcos. 14) Jugar con los charcos como si fueran espejos. 15) Jugar a unir charcos en la tierra. 16) Jugar a trasvasar agua de lluvia.

17) Jugar con el lodo de debajo de los charcos.

Ideas para jugar con la lluvia y las gotas de lluvia en el interior

18) Jugar a ver como las tizas dejan su rastro. 19) Los dibujos que crea la lluvia. 20) La orquesta natural de la lluvia. 21) Jugar con las gotas de la ventana. 22) Observar las gotas caer sobre los charcos. 23) Descubriendo los sentimientos que despierta la lluvia.

24) Buscar arcoiris.

Si queréis ver los detalles y recomendaciones de cada juego podéis entrar en rejuega.com.

¡Y felices juegos en los charcos!!