CULTURA

Yoko y sus amigos

2views

Sinopsis:

El próximo 13 de noviembre se estrenará en cines la película de animación española “Yoko y sus amigos“, codirigida por Juanjo Elordi y Rishat Gilmetdinov.

Se trata de una producción de Yokoren Cluba AIE, Somuga, Dibulitoon y Wizart, que también ha contado con la participación de ETB.

Yoko y sus amigos reivindica el placer y los beneficios que ofrece el juego al aire libre a los niños y niñas para su desarrollo emocional, físico y social. Para ellos estos momentos de juego se convierten en momentos mágicos, en los que interactúan con otros niños, con la naturaleza, con sus anhelos, sus sueños, sus miedos…

Es la tercera vez que Vik y su familia cambian de ciudad. Vik es un niño introvertido al que le cuesta mucho hacer nuevos amigos. Para cuando hace algún amigo, recolocan a su padre en otra ciudad y Vik tiene que volver a empezar de cero. Vik conoce a dos niños joviales, Mai y Oto, con los que entabla una gran amistad. Sus juegos desprenden tal energía que terminan por atraer a un ser mágico que habita en el parque: Yoko. Cada día al salir del cole, Vik corre al parque a reunirse con Yoko y sus amigos y vivir aventuras fantásticas, gracias a las cuales siente por fin haber encontrado su lugar en el mundo. Vik es ahora un niño feliz, hasta que un día, proponen a su padre el traslado a otra ciudad…

Fecha Estreno:

13 de Noviembre de 2015

Edad recomendada:

a partir de 4 años

Género:

Animación, Infantil,Fantástico.

Duración:

80 minutos.

Dirección:

Iñigo Berasategui, Juanjo Elordi, Rishat Gilmetdinov

Actores:

Animación

Guion:

Edorta Barruetabeña

Productora:

Somuga / Wizart Animation

País:

España

Web:

www.somuga.com/index.php/en/

Más info:

Facebook

Trailer de la película: