CULTURA

Yo, Elvis Ribolti. Tú, Emma Foster: El musical

31views

¿Pero quién es Elvis Rivolti?

Elvis Rivolti es un niño hiperactivo, inquieto y aventurero, aficionado a la literatura. Le encanta subirse a los árboles, escuchar AC/DC y comerse los lápices de colores, y ya se sabe que el estereotipo del niño travieso, inquieto y, sí, un poco gamberro atrae sin distinción de edad. No obstante desde MiniGranada recomendamos su lectura a partir de 10-11 años.

Son ya diez los títulos donde nos cuentan las fabulosas historias de este genial personaje creado por Bono Bidari, seudónimo de un grupo de los exitosos guionistas creadores de Los Lunnis: Jaume Copons, Daniel Cerdà y Ramon Cabrera, junto al ilustrador Òscar Julve, autor de las hormigas de El hormiguero. Todos ellos tienen largas carreras y numerosos premios en el mundo de la literatura infantil y juvenil.

En Junio del año 2014 ganaron el premio Disney Channel al mejor pitch del Festival MIFA de Annecy 2014 y el premio al mejor proyecto de animación del Anima’t 2014 de Sitges-Barcelona.

Así pues en esta nueva aventura nos plasman una nueva peripecia de el con Enma Foster, otro de sus personajes, donde su escuela tiene graves problemas económicos; está a punto de cerrar. Elvis y sus amigos no pueden permitirlo, y deciden montar un musical para recaudar fondos. Una gran parodia de los musicales más famosos, en la que Elvis vuelve a romper todo lo que puede…

Los geniales creadores Bono Bidari son:

Jaume Copons: Escritor de novelas y cuentos para niños y jóvenes, ha escrito también para la televisión, la radio y otros medios.Se inicia profesionalmente como guionista en Barrio Sésamo (TVE), actividad que primero combina con la gestión cultural y más tarde con la labor docente en la enseñanza secundaria. Empieza a publicar novelas y cuentos con la llegada del nuevo siglo, y a partir de ese momento se dedica íntegramente a la creación editorial, audiovisual y musical.

Con Daniel Cerdà ha creado y desarrollado series infantiles como Los Lunnis y canciones para dichas series, spots publicitarios, cabeceras de programas y otras series de televisión.

Daniel Cerdà y Ramón Cabrera: Daniel Cerdà es guionista y músico barcelonés, conocido por ser el creador junto con Carmina Roig del famoso programa infantil Los Lunnis de Televisión Española. Especializado en la creación de programas de televisión infantiles junto a Ramón Cabrera, ha colaborado en las televisiones públicas y privadas más importantes del país. Ha combinado su actividad audiovisual con la composición musical y la creación literaria, habiendo publicado numerosos trabajos discográficos y editoriales.

www.danielcerda.net

Òscar Julve: Artista, dibujante e ilustrador maravilloso, con una larga trayectoria, para más info:

www.oscarjulve.com

Algunos otros títulos de la colección

Autores:

Jaume Copons, Daniel Cerdà y Ramón Cabrera

Ilustrador:

Òscar Julve

Colección:

Cómic

Más info:

Facebook Elvis Ribolti

Editorial:

La Galera

Web La Galera:

http://www.lagaleraeditorial.com/

Video «Bono Bidari»:

Video «Yo, Elvis Ribolti» La canción»: