CULTURA

Verano en la Alhambra 2015

2views

Verano en la Alhambra 2015 es una propuesta didáctica para niños, niñas y jóvenes, que pretende ofrecer actividades lúdicas para el tiempo de vacaciones.

Vivir un verano en la Alhambra es una experiencia que seduce a pequeños y mayores. Llegar al oasis de Patrimonio natural y cultural que se asienta sobre la colina de la Sabika y sus alrededores, nos ofrece la posibilidad de experimentar en torno a la percepción, la observación, la investigación, la contemplación, la creatividad… generando un universo imaginario, individual y colectivo.

Nos aproximaremos a dichas experiencias a través de contenidos relacionados con la historia, la arquitectura, la restauración, la arqueología, la vida cotidiana de la época, y la conservación y protección del patrimonio; haciendo que afloren otros aspectos relevantes vinculados con lo efímero en la Alhambra: la poesía, la música, los sonidos, los colores y la luz.

Cada jornada disfrutaremos de paseos guiados por el monumento nazarí y su entorno, en los que se motivará la interpretación grupal, el disfrute y el deleite de cada uno de los espacios elegidos en esta convocatoria.

De nuevo las Casas de la Mimbre cobrarán vida e ilusión, y qué mejor que con estos nuevos moradores. Con las posibilidades que nos ofrece el nuevo Área Educativa de la Alhambra como espacio vertebrador de encuentros, aprendizaje y experimentación, realizaremos: dinámicas, expresión artística, oral, asambleas y puestas en común.

Organiza:

Patronato de la Alhambra y el Generalife

Ofrecen:

Programa educativo de verano 2015 en la Alhambra, para niños y niñas de 6 a 17 años en Granada.

Edades:

De 6 a 17 años.

Esta propuesta está diseñada para diferentes tramos de edad organizados en tres grupos. Cada grupo recibirá un nombre específico relacionado con el monumento, que usaremos como estrategia didáctica durante la semana. Grupo Leones: de 6 a 9 años. Grupo Gacelas: de 10 a 13 años Grupo Ánsares: de 14 a 17 años. Como novedad en esta edición, podrán participar jóvenes de 14 a 17 años; enriqueciendo así el programa y atendiendo a las propuestas que desde años anteriores nos venían comunicando las familias.

Dónde:

La Alhambra y el Generalife

Cuándo:

Durante 4 semanas consecutivas, de lunes a viernes, del 6 al 31 de julio.

A elegir entre: 1ª semana: del 6 al 10. 2ª semana: del 13 al 17. 3ª semana: del 20 al 24. 4ª semana: del 27 al 31.

Horarios:

De 9:00 a 15:00

Precio:

60€

Inscripciones y reservas

Periodo de reserva: A partir del 12 de mayo hasta agotar plazas. Forma de reserva: • De forma presencial en la oficina del Programa Educativo en el Corral del Carbón. • De forma telefónica: 958 57 51 26 • Por correo electrónico: [email protected]

Más info:

Verano en la Alhambra