CULTURA

Titiritrán Teatro

2views

Titiritrán Teatro nace en Granada en 1996, de la mano de Maruja Gutiérrez y Pedro López. Su principal objetivo es el de desarrollar un lenguaje propio dentro del teatro de títeres y objetos. Sus espectáculos van dirigidos a público escolar de 4 a 10 años y su experiencia de trabajo con los distintos ciclos escolares les ha llevado a la conclusión de que los espectáculos dirigidos a ellos/as hay que hacerlos con seriedad… con la misma seriedad que juegan los niños. En sus espectáculos utilizan técnicas mixtas de manipulación de títeres, cuidada iluminación y música original compuesta para cada espectáculo. Cuarto de Cuentos a través de una divertida comedia rinden homenaje a la narrativa oral, el cuentacuentos. En Ínfimo la estética expresionista, donde los manipuladores no usan gorros negros ni tapan su rostro con máscaras, porque lo humano es también parte del espectáculo, les ayuda a narrar el reencuentro entre un anciano y su viejo compañero de juegos, un destartalado gato de hojalata.

Barbacana, una metáfora poética de la ambición humana. La historia de un pirata que quería capturar todo lo que navegaba libre… en el mar y en el cielo.

Nena, la autora vuelve al universo lejano de su infancia, su habitación. La cama precaria donde se arropaban en soledad las primeras preguntas y asaltaban los primeros miedos, se convierte en punto de partida de un viaje de iniciación.
Titiritrán ha representado sus espectáculos en todas las comunidades autónomas españolas dentro de las más significativas programaciones dirigidas a público escolar, así como en festivales internacionales de títeres y ha realizado giras por el extranjero: Francia, Polonia, Rusia, Marruecos, Turquía, Túnez, Santo Domingo y Cuba.

Actualmente trabajando con su montaje » Rebelión en el circo».

Sin duda una referencia de sensibilidad, creatividad, y calidad escénica dirigida a niños en Granada.

Mail:

[email protected]

Más info:

Facebook

Teléfonos:

958 777 122 / 678 419 799