CULTURA

¿Te acuerdas de la cabecera de la serie «El hombre y la Tierra»?

0views

El hombre y la Tierra

Quienes fuimos testigos desde muy pequeños de la serie más importante sobre naturaleza en estado puro, no olvidaremos “El hombre y la Tierra” producida por Televisión Española y dirigida por el Félix Rodríguez de la Fuente. Su emisión fue desde marzo de 1974 hasta el 20 de junio de 1981 y reemitida desde 2009 hasta el 24 de septiembre de 2012.

La serie documental que narraba a través de 124 episodios de aproximadamente media hora su producción fue seguida por millones de espectadores de nuestro país –y del extranjero, se estructuró en tres partes, desde 1974 hasta 1980: Sudamérica (Venezuela), Fauna Ibérica y Fauna Norteamericana (Canadá y Alaska) mostrándonos a todos nosotros el valor de nuestro patrimonio animal y la importancia de defender a las especies más vulnerables en algunos casos peligro de extinción.

El hombre y la Tierra con Félix Rodríguez de la Fuente

Especialmente recuerdo , al igual que muchos de vosotros , la sintonía del programa , compuesta por el maestro aragonés Antón García Abril , quien además de esta cabecera, es el autor de otras músicas música para cine y series de televisión como “ Los santos inocentes” de Mario Camus, “Los Chicos del Preu” de Pedro Lazaga, “ Anillos de oro “ de Pedro Masó , “ Crimen Imperfecto “ del desparecido y genial Fernando Fernán Gómez entre una dilatada lista de obras orquestales, música de cámara y obras vocales. En 2014 recibió la medalla de oro 2014 de la academia de cine entre muchos otros premios anteriores y posteriores entregados al maestro.

Antón García Abril con Félix Rodríguez de la Fuente durante la grabación

Antón García Abril no sólo compuso la música de la cabecera sino de toda la serie durante ocho años.
Si la volvemos a escuchar estoy segura de que os vendrán muchos y buenos recuerdos a vuestra memoria de aquellos años de nuestra televisión en nuestra tierna infancia.

Cabecera y sintonía «El Hombre y la Tierra» de Félix Rodríguez de la Fuente – 1974-1981:

Más info:

Facebook Anton García Abril