FORMACIÓN

«Tauromaquia» (Pelele) – Cristobicas 2018

7views

Compañía: Pelele Obra: Tauromaquia Títere de guante

Día 6 de junio, 21:30 h

La compañía PELELE toma su inspiración del teatro popular.

Con una estética cuidada y una energía fuerte, los espectáculos de Pelele transportan al espectador a un mundo absurdo y fascinante donde las marionetas son los principales actores. La precisión de la manipulación, el ritmo sostenido y la tensión cómica, llena de desenlaces sorprendentes mantienen, sin descanso, la atención del público.

Curro el torero amante de Rosita, la bella andaluza, lidia el toro en una atolondrada faena y acaba encontrándose con un cadáver en los brazos que no es el que pensaba… Como cualquiera de nosotros, Curro trata de escapar a todo lo que le complica la vida pero él tiene la ventaja de tener la cabeza de madera lo que le permite arremeter contra todo lo que se le cruza en su camino. De todas maneras, los héroes no son invencibles…un inesperado invitado cambiará el previsible desarrollo de la historia.

Tauromaquia no da un momento de respiro al espectador, el ritmo de la acción, la simplicidad de medios y sobre todo el humor negro hacen de Tauromaquia un espectáculo divertido y trepidante , para todos los públicos…o casi!

Técnica: Títere de guante Duración: 45 min Construcción y manipulación: Paz Tatay Música en directo: Daniele la torre

Presentación escénica: Castillo tradicional

>> Más información sobre las Cristobicas en la Huerta de San Vicente