FORMACIÓN

Se buscan #valientes contra el acoso escolar

4views

La nueva campaña del proyecto «12 meses» de Mediaset España pone el foco en el acoso escolar «Se buscan #valientes».

El rapero El Langui es el rostro y la voz de esta iniciativa que, junto a Coro Encanto, pretende concienciar a los compañeros de las víctimas para que se impliquen en la defensa de los niños acosados: «No mires a otro lado y sé valiente».

El rap es un tipo de música muy directa y combativa, que llega fácilmente a los niños y jóvenes de hoy, y transmite a la perfección el mensaje positivo: ¡Todos podemos ser valientes!

«Se buscan valientes» es una iniciativa que pretende concienciar y ayudar a combatir el bullying y lanzar un mensaje directo a la sociedad que conforma el círculo de testigos.

Si quieres más información, entra en sebuscanvalientes.com. Aquí puedes encontrar el rap que ayudará a tu hijo a posicionarse ante esta situación, así como diversas herramientas tanto para padres como para hijos.

«Hemos redefinido la palabra ‘valiente’. Aquí no hablamos a la víctima, aquí mandamos un mensaje directo a la sociedad. A partir de ahora ellos son los valientes, los encargados de derribar el círculo del acosador. Ser valiente es dar la cara ante una situación de injusticia y posicionarte del lado del que está solo. Sacar tus sentimientos, no a base de puños, sino desde corazón», dice El Langui.