CULTURASERVICIOS

PickerInk, primera editorial online infantil de Granada

7views

Queremos presentaros una iniciativa muy interesante que comenzó gestando en «erranT espacio cowork» (espacio granadino de trabajo compartido donde suelen hacer algunos talleres infantiles), la Editorial PickerInk, de la mano de Sabina Morante, psicóloga reconvertida a ilustradora y cuentista y el polifacético periodista Jose Antonio Barrionuevo.

PickerInk nace con el propósito de crear historias en las que niños y no tan niños se cuelen en universos de fantasía, magia y color. Las emociones son el vehículo sobre el que los protagonistas de los cuentos viven aventuras y desventuras mientras se descubren a ellos mismos.

«Presentamos libros para que lean, o si lo prefieren, para ser escuchados. No hacemos aplicaciones.»

Además de fomentar la lectura, intentan explorar con el niño el mundo de las emociones y de los valores sociales y culturales. Presentados éstos de forma indirecta a través de las vivencias de los personajes.

PickerInk se apoya en las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para estimular la imaginación de nuestros lectores. Llevan los libros a un medio atractivo con el que lo menores se desenvuelven bien, como son los tablets y los teléfonos inteligentes.

Los libros se encuentran disponibles en el iBooks Store y en Amazon.es.
Por ahora, la posibilidad del audiolibro sólo está disponible en dispositivos iOS. Están trabajando con Amazon para ofrecer esa posibilidad a través de la aplicación Kindle.

PickerInk también ofrece sus servicios de maquetado digital para las personas o empresas que lo necesiten.

«Solito y el bosque de la luz», de Sabina Morante, es la primera entrega de una trilogía

Ilustración: Sabina Morante

Así nace «Solito y el bosque de la luz» (primera entrega de una trilogía que su autora está elaborando), una mágica e inolvidable historia en la que dos amigos se encuentran para dar comienzo a una serie de aventuras cuya finalidad es la búsqueda de sus familias.

Solito, una pequeña cría de búho, y su amiga Sofi, una oruga con mucho carácter, pasarán por situaciones en las que superarán el abandono y la tristeza, valorarán la amistad y recobrarán la confianza en ellos mismos.

Título:

Solito y el bosque de la luz

Autora e Ilustradora:

Sabina Morante

Narrador:

Diego Hernández

Recomendación de edades:

A partir de 3 años

Ilustración: Sabina Morante

Web:

www.pickerink.com

Más info:

Facebook

Teléfono:

958 25 86 60

Dirección:

erranT espacio cowork. c/ Cruz 19, 18002 Granada