FORMACIÓN

«¡Oh! Granada» se presenta en nuestra ciudad

0views

¿Sabes por qué la Alhambra se llama “La Roja”? ¿De dónde viene la Tarasca? ¿Qué secreto esconden las torres Bermejas? Todo esto forma parte de la historia y costumbres de Granada, una de las ciudades más mágicas que existen.

¡Oh! Granada es un álbum ilustrado bilingüe sobre la ciudad de Granada.
Mediante texto y numerosas ilustraciones, hace un recorrido sobre todo lo que tienes que saber: historia, la Alhambra, monumentos, costumbres, gastronomía, etc. Muy recomendado para niños a partir de 6 años, aunque también está orientado como guía turística a los papas con inquietud de conocer la ciudad de Granada llegando más allá de sus monumentos.

Con más de 70 ilustraciones a todo color, ¡Oh! Granada te ofrece un recorrido por las tradiciones y barrios de esta maravillosa ciudad, de la mano de sus dos protagonistas: Cecilia y Tarasquino:una niña y un dragón.

La autora María José Gea, nos cuenta que el proyecto surge por diversas razones, algunas personales y otras, fruto del azar, pero todas desembocan en el amor a los libros y a Granada, el lugar donde vive y ha crecido. Tras conocer a María Corredera y Alejandro Villén, autores y editores del exitoso ¡Oh! Málaga, decidió a crear Palabrota ediciones y ponerse a trabajar a través de una iniciativa de crowfunding y así poder conseguir su objetivo poder publicar,¡Oh! Granada.

El libro presenta cada una de las características de la ciudad mediante un recorrido por los barrios, personajes históricos, el folklore y la gastronomía. El contenido tiene un fuerte componente visual que le hace especialmente atractivo para los niños, pero el tratamiento de los textos y la maquetación lo hace apto para los adultos. El hecho que sea una edición bilingüe, que incluye juntas las versiones en inglés y castellano, cumple una doble función. Por un lado, llega al inmenso número de turistas internacionales que visitan Granada y también lo convierte en una herramienta idónea para los centros bilingües.

En este momento existen múltiples publicaciones infantiles y familiares sobre Granada, pero se centran en el pasado árabe o, directamente, sólo en la Alhambra. Consideramos que Granada es una ciudad viva y que es necesario cubrir el vacío informativo y editorial existente en un sector tan fundamental como es la infancia. El enfoque infantil convierte a ¡Oh! Granada en un libro familiar, válido como souvenir y escaparate de Granada.

El contenido es muy gráfico, con textos breves y concisos que aportan los datos necesarios. Esta predominancia de las ilustraciones está destinada a conseguir un producto atractivo para el público y que sea apto y cercano a los niños. Los textos en primer y segundo nivel de lectura consiguen que la información dada sea completa y describa fácilmente conceptos como el tiempo, o la historia. Las ilustraciones son descriptivas y detalladas.

Título:

¡Oh! Granada

Autora:

María José Gea

María José Gea ha estudiado Magisterio y Antropología en Granada. Ha viajado y vivido en otros países, pero siempre acaba volviendo a su ciudad. Dar clases a niños de Primaria es lo que más le divierte. La publicación de este libro es su primera experiencia en el mundo editorial, pero antes ya había participado en la fotografía de varias portadas de libros. Le gusta leer, coger de vez en cuando su cámara de fotos y montar en bici por la noche.

Ilustradora:

María Corredera

María Corredera es una ilustradora nacida en Málaga en 1985. Durante dos años estudió en Granada, y tiene una relación muy especial con la ciudad. Es técnico superior en ilustración y ha demostrado su buen gusto y talento sin igual realizando diversos trabajos, publicados por diferentes editoriales. El 2011 fundó Loving Books junto al ilustrador Alejandro Villén, rodeados de corazones, gatitos y cajas llenas de libros.Cuando no está dibujando, disfruta de su tiempo libre cantando polifonía, jugando a videojuegos o bordando a punto de cruz.

Coordinación:

Alejandro Villén

Alejandro Villén pone su granito de arena como director artístico; aportando su experiencia como autor e ilustrador de ¡Oh! Málaga. Su principal trabajo es la ilustración (publicitaria y editorial), que compagina con las clases que imparte en EADE.

Recomendación de edades:

a partir de 6 años.

Edición:

Editorial Palabrota. Diciembre de 2014. Edición bilingüe (español-inglés)

Medidas y Páginas:

Encuadernación cartoné: 48 páginas de papel mate 170 gr. 23×21 cm.

Web:

http://palabrotaeditorial.wix.com/palabrota

Mail:

[email protected]

Más info:

Facebook PalabrotaFacebook ¿Oh! Granada

Presentaciones y firmas de «¡Oh! Granada» en nuestra ciudad:

Librería Agapea: Día 24 a las 12:00h.
Little London Books and Toys: Día 24 a las 18:00h. (También se hará un taller de marcapáginas).