JUGANDO

Nuestro Mini homenaje a Pumuki

3views

Pumuki

Pumuki es uno de los personajes infantiles más populares de Alemania. Un simpático duendecillo creado en 1961 por Ellis Kaut. Es infantil y travieso y vive en el taller de un carpintero, el maestro Erder, que además es la única persona que puede verle, porque para todos los demás es invisible.

Pumuki nació en la mente de Kaut para un programa infantil que la radio pública bávara comenzó a emitir en febrero de 1962 y pocos años después sus historias llegaron a los libros, donde por vez primera, gracias a las ilustraciones de la también alemana Barbara von Johnson, miles de niños pudieron ver al duende con sus propios ojos. Protagonista Varias generaciones alemanas crecieron con el duende del carpintero Eder, cuyo nombre de pila en la serie de televisión es Franz interpretado por el actor Gustl Bayrhammer.

La serie de empezó a emitir en el 1979 hasta su último capítulo en 1988.El pequeño pelirrojo de pelo revuelto triunfó también varios países, en nuestra televisión se emitió en 1985.Pumuki abarca 11 libros, 50 discos, 52 capítulos de televisión, tres películas y una comedia musical.

Desde MiniGranada queremos rendir homenaje a su creadora Ellis Kaut que nos dejó a finales del pasado mes de septiembre a los 94 años.

Ellis Kaut creadora de Pumuki

Autora:

Ellis Kaut (1920-2015)

Ellias Kaut nació en Stuttgart y criada en Munich. Se casó con el periodista K. Preis. Fué actriz, locutora de radio, escultora y pintora, titiritera, grafóloga, fotógrafa y mas cosas, pero destaca como autora de libros para niños, pero también para adultos. Con su fundación de apoyo a la alfabetización y la literatura juvenil que estimula el empleo con los libros en su género.

Ilustradora:

Barbara von Johnson

País:

Alemania

Pumuki

Web Oficial :

www.pumuckl.de/

Web no Oficial :

www.pumucklhomepage.de/int.html

Facebook:

Facebook

Cabecera serie Pumuki :

Fuente: