El Museo del Ferrocarril de Madrid, con sede en el histórico edificio de la antigua estación de Delicias, presenta una excelente alternativa de ocio para el primer sábado de cada mes, un plan perfecto para un Sábado en Familia.
Este emblemático espacio, muestra a día de hoy la mejor y más completa feria con la mayor oferta de juguetes y cómics de Madrid, en un espacio con más de 250 metros con una inmejorable ubicación de cada uno de ellos respetando el espacio y la disposición del mismo.
La Feria propone un recorrido para la compra, venta e intercambio de juguetes antiguos y de colección, cómics y papel coleccionable (carteles, álbumes de cromos, etc.) tebeos, catálogos, álbumes de cromos, chapas, figuras de acción, figuras de plástico, scalextric, ibertren, muñecas, miniaturas, videojuegos, vintage, y todo lo relacionado con este tipo de coleccionismo.
Una de las ventajas de que se celebre cada mes durante todo el año, es que los productos nunca serán iguales sino que irán cambiando en función de los comerciantes y coleccionistas que vayan participando.
Además, una gran parte de los Expositores, por compras superiores a 15 euros te devuelven el importe de la entrada.
Esta nueva actividad organizada por el Museo cuenta con la colaboración de la Asociación Madrileña de Coleccionistas de Juguetes (‘Juguemos’) y se enmarca dentro de la estrategia de apertura a la sociedad del Museo de Ferrocarril de Madrid, para poner en valor el patrimonio ferroviario que custodia y difundir las actividades culturales que realiza, mediante convenios de colaboración con aquellas entidades cuyos proyectos tengan una utilidad pública que aúne ocio y cultura a la vez que muestren una especial sensibilidad y respeto hacia el patrimonio industrial.
Uno de los organizadores, Alfredo (Alfreedom), coleccionista , vendedor y un exquisito conocedor del mundo del juguete y más concreto el de colección , nos cuenta que cada edición es un éxito de la anterior edición , que se está posicionando como “ Feria con mayor oferta de juguetes y cómics de Madrid» y que empieza a tener lista de espera de profesionales que quieren instalarse en ella , debido a su éxito , y que en breve se están cerrando negociaciones con empresas jugueteras para poder llevar a cabo una serie de programaciones infantiles , exposiciones temáticas y dioramas en vivo para el deleite de todo el mundo.
Sin duda si tenéis pensado visitar Madrid y coincide en el primer sábado no dudéis ni un momento para visitar esta estupenda e interesante feria en la que más de uno, al igual que a mí, nos invitará a una regresión a nuestra infancia.
La inauguración del pasado 6 de Septiembre superó todas las expectativas. Se ha convertido en la Feria con mayor oferta de juguetes y cómics de Madrid.
¿Os la vais a perder?
Organiza:
JUGUEMOS, Asociación Madrileña de Coleccionistas de Juguetes.
Precio:
2,5€
Entrada gratuita para:
Niños menores de 4 años acompañados de adultos,personas con discapacidad, miembros del ICOM y de la AEM,poseedores de la tarjeta Madrid Card, empleados de empresas ferroviarias pertenecientes al Patronato de la Fundación de los Ferrocarriles
Españoles,ciudadanos en situación legal de desempleo.
Cuándo:
El primer Sábado de cada mes, en un entorno incomparable.
Horario:
De 10:00 de la mañana a 20:00 horas ininterrumpidamente.
Dónde:
Museo del Ferrocaril interior. Paseo de las Delicias, 61, 28045 Madrid