FORMACIÓN

Ludoteca de primavera con Ciempiés – 2018

0views

Una primavera para comérsela Como en otras ocasiones nuestro objetivo es establecer un espacio lúdico y educativo donde se desarrollen actividades participativas dirigidas a los niños y niñas entre 3 y 12 años durante los días no lectivos pero laborables de la Semana Santa.

Por lo tanto, se pretende ofrecer una vía para conciliar la vida laboral con la familiar, al tiempo que se diseña un recurso divertido donde los más pequeños pasen parte de esta semana.

Toca convertirnos en cocineros y cocineras para llenar de sabor estos días primaverales.

Nuestro propósito es acercar la gastronomía, de un modo práctico y divertido, a lo más pequeños a través de la elaboración de recetas adaptadas y otras actividades complementarias. Es importante que, desde edades tempranas, se aproximen a la dieta mediterránea y a la preparación de platos sencillos. Es un modo de trabajar la educación para la salud y la autonomía. La coeducación estará presente en la propuesta.

Los centros de interés que abordaremos en esta apetitosa ludoteca serán:
Higiene. Todos colaboramos: coeducación. Ponemos la mesa. La dieta mediterránea y la salud. Comida con historia. Dieta: equilibrio y diversidad. Descanso y deporte. Seamos valientes. Nuevos sabores. Preparaciones sencillas. De la huerta al plato.

Menos mal que la procesión, como los beneficios o perjuicios de nuestra alimentación, va por dentro. De otro modo algunos tendrían la piel crujiente y ondulada como las patatas fritas, los cabellos se les enrollarían en el peine como espaguetis al dente y las mejillas inflarían el contorno del rostro como panes de hamburguesa. Olerían a frito y gominola. Buscar el aroma de la fruta o la tersura de la verdura sería en vano. Estos días proponemos hábitos para otro retrato.

Una pizca de inglés. Y como todas las oportunidades son buenas para aprender un poco de inglés, nuestras recetas estarán escritas en este idioma y los jefes de cocina, de vez en cuando, explicarán las elaboraciones en inglés.

Cuándo: 26, 27 y 28 de marzo 2018.
El horario: 8:30 a 14:30 horas. La recepción y recogida de los niños y niñas se realizará en las franjas horarias de 8:30 a 9:00 y de 14:00 a 14:30 respectivamente. En el caso de precisar otros horarios, consultar.

Y si te hace falta: Posibilidad de servicio de comida-taper si lo precisáis hasta las 15:30. Los niños o niñas llevan de casa un taper con su comida que se conserva en frío y se calienta si es preciso.

Dónde: Aula Rural Ciempiés (Churriana de la Vega).

Edad: Niños y niñas as de edades comprendidas entre 3 y 12 años. Grupo mínimo para realizar la actividad: 10 niños o niñas.

Precio: 45 € por niño/a (10 % descuento hermanos)

Organiza: Ciempiés. Teléfonos de información y reservas: 858984024 / 669581446

Correo electrónico: [email protected]