FORMACIÓN

Las Bellotas. Reserva del Asno Andaluz

0views

La Asociación «APRAA – Las Bellotas» (Asociación Para la Recuperación del Asno Andaluz) nace con la intención de preservar al asno andaluz en peligro de extinción. Se comprometen a hacerse cargo de los burros de «Las Bellotas: Reserva del Asno Andaluz», en función a sus posibilidades.

Todos los burros tienen el nombre de plantas silvestres, por identificarlas dentro del parque nacional y natural de Sierra Nevada. Tienen nobleza y muy buen carácter, son dulces y cariñosos. Tienen 8 burros y nuestras 14 burras a los que puedes apadrinar para apoyar la labor que realizan.

Podemos visitar la reserva en familia de manera gratuita, y conocer un poquito más esta raza de asnos de nuestra tierra.

Tenemos que llamar previamente por teléfono y concertar una cita con Rafael Fuentes.

Historia de un pequeño ángel llamado Estela

«Junto a nuestra reserva, vivía una familia con su hija Estela, de cinco años. Estela se ha criado en el campo, en contacto directo con la naturaleza, observándola y jugando con ella.

En la casa, tenían dos perros y una gatita que la pequeña fue viendo crecer. Le encantan los burros, a los que entre la cerca que linda con nosotros, daba hierba o alguna golosina. Le gustaba mucho montar a lomos de nuestros asnos.

Un día, el padre de Estela me comenta que su hija quería hablar conmigo, se acercan cogidos de la mano y Estela avergonzada y un poco escondida tras su padre, sin mediar palabra, me aproxima su mano cerrada con intención de entregarme algo. Al abrir su mano, caen sobre la mía unos céntimos de euro.

El padre me explica que su hija había visto en televisión el llamamiento de ayuda que hicimos y que por su cuenta había decidido ayudarnos con los ahorros de su hucha. En ese momento me quedé perplejo, ahora era yo el que no podía articular palabra, solo pude decirle: ¿Estela…, me dejas que te de un beso?. Le di un beso en la frente, devolví a su padre sin que ella se diera cuenta aquellos céntimos tan valiosísimos para que éste repusiera en la hucha de su hija. No pudiendo aguantar mucho más rato después de esta experiencia, me despedí de ellos, di media vuelta y seguí con el cuidado de nuestros burros.

Aun todavía, después del tiempo, me vuelven las imágenes de esos segundos tan intensos y espero no olvidarlos nunca. Esta familia, ya no vive en el campo, pero de vez en cuando aparecen por allí. Y un pequeño ángel llamado Estela llena de alegría aquel lugar. A mí, Estela, me dio fuerza para seguir adelante, a pesar de los problemas y dificultades, con nuestro proyecto de preservar de la extinción al Asno Andaluz. Para no acabar tristes… se me ocurre una “moraleja”: Aprendamos a compartir y el mundo será más feliz.»

Rafael Fuentes, Julio de 2013

Cómo ayudar

Nuestra Asociación necesita tu ayuda para salvar esta raza al borde de la extinción. Los asnos andaluces son parte de nuestra cultura y patrimonio de nuestros pueblos.
Necesitamos ayuda para la alimentación, el mantenimiento y la salud (vacunaciones, desparasitados, etc.) de nuestros burros. ¿Quieres ayudarnos? Hay diferentes formas:

Voluntariado
Dentro del voluntariado ayudas en la reserva en la alimentación, la limpieza y otros trabajos varios (mantenimiento de Facebook, de la Web o cualquier otra cosa). A la par colaboramos con asociaciones medioambientales como “Ecologistas en Acción de Granada”, “Vegaeduca”, “Asociación Descubrir la Vega de Granada”, “Asociación Ciclista Biciescuela Granada”, “Asociación Amigos de la Acequias” y “Asociación para la Recuperación de Relengas de Andalucía”.

Donativos
Si quieres ayudarnos apoyándonos en el gasto de mantenimiento de nuestros burros, puedes efectuar un donativo por Paypal o a través de nuestra cuenta bancaria en la Caja Rural de Granada ES14-3023-0042-19-5939433107

Apadrinamiento de nuestros burros
Por sólo 20 € al año podrás Apadrinar a uno de nuestros burros.

Teaming
También podéis aportar 1 € al mes de forma completamente segura en nuestro grupo de microdonativos.

Vídeo presentación de «Las Bellotas

Web:

http://reservaburroandaluz.es

Mail:

[email protected]

Más info:

Facebook

Ofrecen:

Visitas gratuitas a la Reserva del Asno Andaluz e información sobre los mismos, con mucho cariño.

Teléfono:

608 841 584

Dirección:

18193 Monachil GRANADA. ¿Cómo llegar en coche desde Granada?