SALUD

LA HERRADURA – Festival de Títeres

0views

XVIII Festival de Títeres 2016

Hoy Jueves 28 de Julio comienza el XVIII Festival de Títeres de La Herradura.
Contará con la participación de tres compañías diferente y la representación de cuatro espectáculos.

Todas las representaciones están previstas a partir de las 22 horas y tienen como escenario la plaza de la Independencia de La Herradura, con entrada libre.

En esta edición, será la compañía “Búho Teatro” la encargada de abrir el festival herradureño este jueves, día 28, a partir de las 22 horas, con la obra de Mercedes Izquierdo, titulada: “La verdadera historia de Caperucita Roja”.
El viernes, 29 de julio, se pondrá en escena la obra de Julio Gallo, “Viajeros del Carrusel”, que representará la compañía “Ángeles de trapo”.
La tercera y cuarta jornada se anuncia la participación de la compañía malagueña: Producciones Infantiles Miguel Pino que representará, por un lado, la obra: “Peneque Capitán Ganchete” y, por otro, y sumándose a 400 aniversario de Cervantes, la obra: “Quijote y Peneque con los niños”. Ambas obras de Miguel Pino.

El XVIII Festival de Títeres de La Herradura está organizado por la Tenencia de Alcaldía.

XVII Festival de Títeres 2015

Organizada por el propio Ayuntamiento, La Herradura se prepara para celebrar, como va siendo habitual cada año por estas fechas, el Festival de Títeres que este año llega a su decimoséptima edición y que tendrá lugar del 30 de julio al 2 de agosto del 2015, en la plaza de la Independencia.

Esta cita anual está dirigida a los más pequeños y suele ofrecer una programación de compañías nacionales, locales e internacionales.

Todos los espectáculos son gratuitos y se programan en la plaza de la Independencia desde las 22 horas

El Festival de Títeres comenzará el día 30 de julio, con la Compañía Baran Puppet, que representará la obra «Un viaje invisible».

La segunda noche, día 31 de julio, vuelve al festival herradureño la compañía malagueña, Producción Infantiles Miguel Pino, con su famoso personaje, Peneque que en esta ocasión lleva por título «Peneque y la planta carnívora«.

Para el sábado y domingo, días 1 y 2 de agosto, el protagonismo lo tomará la Compañía «La Carreta Teatro» que representará la obra «Violeta La Rateta».

Dónde:

Plaza de la Independencia, La Herradura, Granada.

Cuándo:

Del 30 de Julio al 2 de Agosto 2015.

Precio:

Gratuito.

Programación 2015:

Cia Baran Buppet » Un viaje invisble»

Un viaje invisible (Cia. Baran Buppet)

Edad: Recomendado para el público familiar.
Fecha: Jueves 30 de Julio 2015, a las 22:00h.
Lili es una niña que siempre está asustada, todo le da miedo. Quizás porque se siente pequeña y cree que los demás son más fuertes. Por eso lo que más le gusta es jugar sola en su cuarto. Bueno, sola no. Lili tiene un amigo, Miomio, al que sólo ella puede ver y con quien inventa historias increíbles. Pero Miomio debe irse para siempre y Lili ha de encontrar la fuerza que le permita liberarse de sus miedos.

Peneque y la planta carnívora (Cía. Producciones infantiles Miguel Pino, S.C.)

Edad: Recomendado para el público familiar.
Día : Sábado 1 de Agosto 2015, a las 22:00h.
Una amable ancianita les regala unas semillas para plantar unas flores maravillosas.La historia se tuerce cuando descubren que la «amable» ancianita no es otra que la temible bruja Aliquindo y sus semillas germinan en una temible y devastadora planta carnívora que se comerá al Rey, y a todo el que pille por banda…Bolo descubre el secreto para vencer a la bruja y su planta, con la ayuda de todos los niños que llamaran a Peneque con la frase mítica ¡Peneque donde te metes!

Violeta la Rateta (CIA. La Carreta Teatro)

Violeta la Ratita, recibe una invitación para el Baile de Parejas que tendrá lugar en la plaza del pueblo. A partir de este momento recibirá la visita de diferentes personajes que pretenden ser sus acompañantes. ¿Conseguirá Violeta encontrar por fin la pareja ideal? ¿Alguien con quien compartir su gusto por las flores, y los paseos bajo la luz de la Luna? ¿Alguien con quien poder «bailar Rock&Roll»?

Sin lugar a duda si estáis veraneando en la costa tropical en familia, es una cita en la que grandes y pequeños no podéis dejar de participar!