FORMACIÓN

La animación española recibe su Goya 2015

4views

Mortadelo y Filemón contra Jimmy El Cachondo y Juan y la nube premiados con el Goya 2015

La 29 edición de los Premios Goya ha reconocido, como cada año, la calidad del cine español a los mejores profesionales de cada una de las especialidades técnicas y creativas que se producen en nuestro país.

Durante la noche de ayer pudimos acercarnos desde la pequeña pantalla a los profesionales de nuestro cine de la mano del actor malagueño Dani Rovira maestro de ceremonias que además recibió el Goya 2015 al actor revelación.

En la ceremonia se hizo entrega del Goya de Honor a Antonio Banderas, por su labor que reconoce toda una vida de dedicación al cine.

Estas son todas las categorías de los premios anuales:
Mejor Película, Dirección, Dirección novel, Dirección de Producción, Fotografía, Guion Original, Guion Adaptado, Dirección Artística, Interpretación Femenina Protagonista, Interpretación Masculina Protagonista, Interpretación Femenina de Reparto, interpretación Masculina de Reparto, Actriz Revelación, Actor Revelación ,Montaje, Música Original, Canción Original, Diseño de Vestuario ,Sonido, Maquillaje y Peluquería ,Efectos Especiales, Película de Animación, Película Documental, Cortometraje de Ficción, Cortometraje Documental, Cortometraje de Animación, Película Iberoamericana y película europea.

Las categorías que hoy queremos destacar son:

Mejor cortometraje de animación español Mejor película de animación

Mejor guion adaptado

Este año el director Javier Fesser ha conseguido 2 estatuillas, a la Mejor película de animación y al Mejor Guión adaptado, por «Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo», de Zeta Cinema (Francisco Ramos, Luís Manso) basada en los dibujos del gran dibujante Francisco Ibáñez.

Hay que destacar que las otras dos nominadas a la Mejor Película de Animación 2015 han sido: «Dixie y la rebelión zombi» «La tropa de trapo en la selva del arcoíris»

Y finalmente el Goya 2015 al Mejor cortometraje de animación español ha sido para Giovanni Maccelli por «Juan y la nube» de la productora Zampàno.

Los otros nominados para esta categoría eran «A Lifestory», «El señor del abrigo interminable», «Sangre de unicornio» y «A lonely sun story».

«A Lifestory» de Nacho Rodríguez:

«El señor del abrigo interminable» de Victoria Sahores Ripoll:

«Sangre de unicornio» de Alberto Vázquez :

«A lonely sun story» de Juanma Suárez García, Enrique Fernández Guzmán:

Mas información :

Premios Goya 2015/

Desde MiniGranada felicitamos a todos los ganadores y a todos los nominados, a las personas y profesionales que día a día y año tras año se dejan su vida en hacer cine para que el resto, en algunos casos, lo podamos disfrutar. Gracias a todos!