FORMACIÓN

La Aldea, escuela Montessori

0views

Proyecto educativo para niños/as de 1 a 12 años.

CURSO 2016/2017, PLAZO DE INSCRIPCIÓN ABIERTO.

Programa de La Aldea Montessori 2016-2017

Curriculum Montessori, (Guías AMI) y actividades incluidas en el mismo. – Arte y expresión; profesora especializada. – Inglés: profesora nativa – Expresión corporal y movimiento: profesora especializada. – Yoga y Meditación: profesora especializada

– Naturaleza: actividades en la tierra y el bosque.

OBJETIVOS: – Servir al crecimiento personal y humano de todas las personas que compongan el proyecto y participen en él, y a la salud integral y felicidad de las mismas, lo cual repercutirá en el bienestar y desarrollo de toda la comunidad. – Construir un proyecto sostenible, un pequeño ecosistema educativo, basado en el respeto hacia uno/a mismo/a, hacia los/las demás y hacia el entorno. – Atender al desarrollo individual de cada niño/a, lo que permitirá después establecer vínculos adecuados con los/las demás y crear relaciones sociales basadas en la cooperación.

– Devolver a la infancia la dignidad y el respeto que merece en nuestra sociedad. “El niño es el padre del hombre” decía María Montessori.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS: – Desarrollo de las potencialidades intrínsecas en cada niño/a, despertando el amor por el aprendizaje y la creatividad inherentes en cada uno/a. – Cumplir académicamente con las exigencias sociales y culturales de la sociedad actual. – Transmitir un profundo respeto al niño/a, sus ritmos, intereses y necesidades. – Trabajar siempre hacia la independencia, fomentando la seguridad y la autonomía en cada niño/a. – Buscar una autodisciplina, tanto en nosotros como en el niño. – Desarrollar compromiso con la solidaridad humana, el progreso social y la paz.

– Encontrar y responder a nuestra misión de vida.

DE 1 A 3 AÑOS COMUNIDAD INFANTIL En esta etapa del nacimiento a los 3 años, la educación Montessori se concentra en el desarrollo del habla, el movimiento coordinado y la independencia, que le dan confianza al niño/a, le permiten descubrir su propio potencial y su lugar dentro de una comunidad. www.aidtolife.org  Comunidad y desarrollo psico sensomotor: movimientos, traslado de muebles.  Vida práctica: cortar, trasvasar de un sitio a otro, etc.  Ejercicios de gracia y cortesía saber pedir las cosas, relacionarse con los/las compañeros/as.  Arte y expresión trabajar con acuarelas, masas. Damos la oportunidad al niño/a de escuchar diferentes tipos de música. Se canta y baila con ellos/as. En el arte el niño dibuja y utiliza la pintura para expresarse.

 Lenguaje oral, cuentos, observar adquisición y desarrollo del lenguaje hablado. Es cuando se completa la adquisición del lenguaje, el vocabulario, sintaxis y gramática.

DE 3 A 6 AÑOS CASA DE NIÑOS/AS  Vida Práctica: son actividades que apuntan al cuidado de sí mismos, de los demás y del ambiente físico que habitan. Las actividades incluyen tareas que le son familiares a los niños: lavar, lustrar, poner la mesa, arreglo de floreros, etc.  Gracia y Cortesía: Las lecciones de gracia y cortesía forman parte de nuestra responsabilidad humana y son una aportación a la vida en sociedad.  Sensorial: el niño de esta edad aprende a través de sus sentidos. Los materiales sensoriales son herramientas para que los niños refinen cada uno de sus sentidos ya que cada uno aísla una cualidad particular: olor, tamaño, peso, textura, sabor, color, etc.  Lenguaje: cuando los niños entran al ambiente a los 3 años enriquecen el lenguaje ya adquirido. Son capaces de usarlo inteligentemente con precisión, belleza, dándose cuenta poco a poco de sus propiedades. Aprenden a escribir partiendo de los sentidos (el oído, el tacto) y, como una consecuencia natural de esto aprenden a leer.  Matemáticas: los materiales ayudan al niño a aprender y entender conceptos matemáticos al trabajar con materiales concretos que lo conducen intuitivamente hacia conceptos abstractos. Le ofrecen impresiones sensoriales de los números y sientan las bases para el álgebra y la geometría.

 Música y arte: representa el conjunto de actividades para la expresión creativa y abarca las presentaciones de música en Montessori.

DE 6 A 12 AÑOS AMBIENTE TALLER I y II
Lenguaje, Matemáticas, Geometría, Historia, Geografía, Biología, Zoología, Música. El Currículo en el aula de 6 a los 12 años presenta una visión histórica, evolutiva e integrada del conocimiento y del desarrollo humano. Incluye cinco Grandes Lecciones o lecciones fundamentales a partir de las cuales se desarrollan estudios específicos en distintas áreas. Las lecciones están diseñadas para despertar la imaginación, la curiosidad y la admiración por la capacidad creativa e innovadora del espíritu humano.

Grandes Lecciones Desarrollo del Universo y de la Tierra Desarrollo de la Vida Desarrollo de los Seres Humanos Comunicación por Signos

Historia de los Números

Estudios específicos Astronomía, meteorología, química, física, geología, geografía Biología, botánica, medio ambiente, evolución de la vida, zoología Historia, cultura, estudios sociales, descubrimientos científicos e invenciones Lectura, escritura, lingüística, estructuras del lenguaje, literatura.

Matemáticas, origen de los números, sistemas de números, geometría

HORARIOS: Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00. COMIDA: ecológica, menús elaborados con el informe de una nutricionista especialista en infancia. Almuerzo 12:00 encargadas las familias, que van rotando. TRANSPORTE: Bus hasta la puerta de la escuela LINEA – DENOMINACIÓN: 300. GRANADA – HUETOR SANTILLAN – BEAS DE GRANADA. www.huetorsantillan.es/municipio/horarios-autobuses/

Opción de coche compartido.

Presentación de la Escuela de Verano y Puertas Abiertas 2015

Ambiente Montessori y Yoga en la naturaleza para niñ@s de 3 a 6 años.
Te esperamos en CELEI (Callejón San Cecilio, 13, 18010, Albayzín), el Lunes 22 de Junio 2015, de 16h a 18h de la tarde, para enseñarte el espacio y lo que tenemos programado para los/as niños/as este verano.

Nota: El acceso en coche hasta San Nicolás en esta franja horaria está permitido, por lo que podréis acceder a CELEI en coche hasta la misma puerta. Desde la carretera de Murcia, por la calle Pagés y San Luis. Horarios acceso con coche al Albayzín

Informamos que el horario de puertas abiertas se amplía, y estaremos para recibiros en el siguiente horario: de Lunes a Viernes hasta el 30 de Junio. Mañanas de 9:30 a 11:00 y tardes de 18:00 a 20:00.

>> Más información de la escuela de verano.

Aquí podéis ver algunas imágenes de la jornada de puertas abiertas que hicimos: Fotos de la presentación y puertas abiertas
*El plazo para matricularse en la Escuela de Verano finaliza el 30 de Junio.

Educación Montessori y Desarrollo Humano.

El proyecto nace con la intención de promover y aplicar los principios educativos de la educación Montessori y fundar una escuela en Granada, homologada y avalada por la Asociación Montessori Internacional (AMI).

La base del proyecto es la filosofía y pedagogía de María Montessori, que se ocupa de la formación integral de Seres Humanos más conscientes y felices, desde la concepción hasta la madurez, desde los 0 hasta los 24 años, que trabajan en el marco de una educación para la Paz.

Ofrecen dos ambientes: – Comunidad infantil (1-3 años)

– Casa de niños (3-6 años)

OBJETIVOS: – Servir al crecimiento personal y humano de todas las personas que compongan el proyecto y participen en él, y a la salud integral y felicidad de las mismas, lo cual repercutirá en el bienestar y desarrollo de toda la comunidad. – Construir un proyecto sostenible, un pequeño ecosistema educativo, basado en el respeto hacia uno/a mismo/a, hacia los/las demás y hacia el entorno. Atender al desarrollo individual de cada niño/a, lo que permitirá después establecer vínculos adecuados con los/las demás y crear relaciones sociales basadas en la cooperación.

– Devolver a la infancia la dignidad y el respeto que merece en nuestra sociedad. “El niño es el padre del hombre” decía María Montessori.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS: – Desarrollo de las potencialidades intrínsecas en cada niño/a, despertando el amor por el aprendizaje y la creatividad inherentes en cada uno/a. – Cumplir académicamente con las exigencias sociales y culturales de la sociedad actual. – Transmitir un profundo respeto al niño/a, sus ritmos, intereses y necesidades. – Trabajar siempre hacia la independencia, fomentando la seguridad y la autonomía en cada niño/a. – Buscar una autodisciplina, tanto en nosotros como en el niño. – Desarrollar compromiso con la solidaridad humana, el progreso social y la paz. – Encontrar y responder a nuestra misión cósmica como individuos y como especie.

Web:

www.aldeamontessori.es

Mail:

[email protected]

Más info:

Facebook

Ofrecen:

Educación Montessori desde 1 mes hasta 12 años en Granada.

Teléfono:

605 584 710 (María)

Dirección:

C/PUENTE DEL VADO, 16. HUETOR SANTILLÁN, Granada.