CULTURA

Juegos con globos para niños

3views

Os proponemos algunos juegos muy divertidos usando globos (llenos de aire o de agua para el verano), para que los peques lo pasen en grande tanto en los ratos aburridos de casa como en el parque con los amigos o en las fiestas de cumpleaños.

Freeimages.com-IVETTE FERRERO

JUEGOS CON GLOBOS PARA JUGAR CON AMIGOS

– Globos con magia
Los niños tienen que frotarse un globo inflado contra la ropa. Cuando esté bien electrizado, se lo colocan en el pelo. Su puede jugar a ver quien aguanta más sin que se le caiga, o a hacer carreras hasta un punto fijado (en este caso, deben volver a la salida si se cae).

Freeimages.com-karl mooney

– Globos mensajeros
Hay que poner dentro de cada globo un mensaje con pequeñas tareas que cumplir (según la edad de los jugadores): cantar una canción conocida, responder a una adivinanza, saltar a la pata coja, bailar… Después inflamos todos los globos y se atan a una cuerda que colgaremos pegada contra una pared. Cada niño va por turno hacia los globos con los ojos vendados y un palo puntiagudo en la mano. Cuando explota un globo tiene que hacer lo que diga el mensaje o responder a la pregunta. Los demás niños deciden si pasa o no pasa la prueba.

– A pisar globos!
Todos los niños se atan un globo en el tobillo. Al son de la música salen a la pista de baile. El juego consiste en pisar el globo del contrario, cuidando de que nadie explote el propio. Los niños que pierden su globo salen de la pista. Gana el último en conservar su globo.

– Saltar con globo
Todos los niños se colocan sobre la línea de salida con un globo entre los tobillos. A la señal dada, todos van pegando saltitos hacia la meta. Quedan eliminados los que dejan caer el globo al suelo o lo pinchen. Gana el que llega primero.

– Explotando globos Se inflan varios globos y se atan a una cuerda que colgaremos pegada contra una pared (a una altura adecuada para ellos). Los niños salen con tobillos y manos atados de la línea de fondo y tienen que ir pegando saltitos hasta su globo y explotarlo con el pecho, la espalda, los dientes… Gana el primero en lograrlo.

JUEGOS CON GLOBOS DE AGUA PARA FIESTAS INFANTILES EN VERANO

Freeimages.com-Drew Broadley

– Carrera de globos de agua
Los niños se colocan por parejas. Se ponen de espaldas y se les atan los tobillos, colocándoles un globo de agua entre sus dos espaldas. Deben llegar a la meta saltando de lado y con el globo de agua intacto. Si se cae o se rompe, vuelta a empezar.

– Canasta de globos
Colocamos un cubo grande a 2 metros de los jugadores. Los niños deben lanzar al cubo los globos de agua. Los que no lo logran quedan eliminados. Para los que encestan, el cubo se aleja y sigue el juego. Gana el que tira el globo en el cubo más alejado.

– Globos fuera Los niños forman dos equipos y se colocan a ambos lados de una línea. Un adulto, situado en la línea, lanza un globo de agua hacia arriba. Los niños tienen que hacerse con el globo y lanzándolo tienen que conseguir que el globo explote en el campo del contrario, pero atención que nunca se puede pisar! Si el globo cae y no se rompe, se vuelve a lanzar. Gana el equipo que menos globos explotados tiene en su campo.

Freeimages.com-Cienpies-Design.jpg

– Globos con sorpresa Se llenan algunos globos (normales, no de los de agua) con sorpresas agradables (caramelos o regalos) y otros con sorpresas trampa (harina, agua, arena, un huevo…). Se inflan y se atan a una cuerda que después pondremos entre dos árboles. Cada niño va con los ojos vendados y con un palo puntiagudo o con un alfiler hacia los globos y explota uno al azar. Si le toca regalo se lo queda y si le toca trampa… a reir! Es importante ponerles a los niños un impermeable con capucha (de los finitos de los chinos) antes de lanzarlos a explotar, por si las moscas…