FORMACIÓN

«Ideas de reciclaje para niños y niñas» de OXFAM Intermón

0views

El reciclaje es lo contrario de tirar al cubo de la basura. Consiste en recuperar directa o indirectamente los residuos que producimos.

Cuanto más reciclemos, más estaremos ayudando a nuestro planeta a procesar de forma sostenible todos los desechos que producimos.

En el camino de la protección del medioambiente, sigue la regla de las cuatro erres: 1. Reducir. 2. Reutilizar. 3. Reciclar.

4. Reutilizar.

OXFAM Intermón han publicado una guía de ideas de reciclaje con divertidas manualidades para fomentar el reciclaje entre los más pequeños.
Cuando los más pequeños nos preguntan por qué reciclamos, ¿cuál debe ser nuestra respuesta? Existen muchos argumentos que nos van a ayudar a convencerles de que reciclar es bueno. Puedes descubrirlos descargándote gratis «Ideas de reciclaje para niños y niñas«.

Les estás ayudando a estimular su imaginación de formas insospechadas y a aprender que reciclar no solo es bueno sino también divertido.

Además ofrecen tres buenas ideas para que puedan divertirse mientras aprenden los valores del reciclaje, informándonos en cada manualidad de «¿Qué necesitan?» y «¿Cómo pueden hacerlo?». Os dejamos una introducción a las tres manualidades (en la guía gratuita está toda la información):

Idea 1. Máscara de cartón, plástico y papel. Pueden construir maravillosas máscaras con envases inservibles y un poco de imaginación. Si tienen edades hasta los ocho años, es más fácil si las construyen de cartón. Si son mayores, pueden optar por intentar fabricar máscaras africanas con botellas de plástico.

Idea 2. Disfraz con ropa deshechada ¿Quién ha dicho que no podemos disfrutar de un imaginativo disfraz? Seguro que con todo lo que tienes en casa y que no te sirve, los pequeños pueden construirse un disfraz que les divertirá durante varios días. Pídeles que elijan a su personaje favorito y que empiecen a dejar correr su imaginación.

Idea 3. Construir una marioneta con un calcetín viejo Esta idea es interesante si las niñas y niños tienen edades a partir de 12 años, ya que tienen que coser un poco.

Web:

www.oxfamintermon.org

Más info:

Descargar gratis «Ideas de reciclaje para niños y niñas» Blog Facebook Ingredientes que suman