FORMACIÓN

Hospital Clínico Universitario San Cecilio

2views

El Hospital Clínico Universitario San Cecilio es más conocido como Hospital Clínico. Pocos hospitales en España cumplen tantos años de funcionamiento. Son hospitales que forman parte de la historia de la atención sanitaria en nuestro país, hospitales que han creado escuela de práctica clínica. Por ellos han pasado generaciones de profesionales. Del mismo modo, cientos de miles de ciudadanos han recibido atención sanitaria en estos centros.

Pero un hospital, además, es pieza fundamental en la articulación social; su impacto en la sociedad va más allá de la prestación del servicio sanitario, un hospital emplea a cientos, incluso miles de profesionales, genera riqueza en sectores de actividad con él relacionados.

La historia del Hospital Universitario San Cecilio está íntimamente ligada a la historia de la ciudad de Granada y desde su gestación, en la mitad de la década de los años veinte, ha dado trabajo a miles de ciudadanos y ciudadanas, venidos muchos de otros lugares de España y del mundo. Como ejemplo sirva citar que existen más de 50.000 fichas de movimientos en la unidad de personal, acumuladas a lo largo de la historia del hospital.

Porque en la vida diaria de un hospital hay cientos de actividades que complementan y hacen posible la atención sanitaria, con todo un abanico de profesionales que cumplen con su labor, no siempre igual de reconocida. Detrás del especialista más cualificado hay enfermería, personal de apoyo administrativo, celadores, personal de ingeniería, limpieza, mantenimiento… y todos con el objetivo de lograr que el paciente obtenga la atención sanitaria óptima resolviendo su problema de salud de la mejor forma posible y de la forma más cómoda, tanto el paciente como su familia.

En el año 2002, profesionales y ciudadanos y ciudadanas celebraron el Cincuentenario de este hospital asistiendo y disfrutando los numerosos actos que se organizaron. Exposiciones, conferencias, debates y mesas redondas, entre otros actos, tuvieron lugar en torno a un lema que resume nuestra historia y nuestra ilusión: «50 años y todo el futuro»
En la actualidad, están viendo crecer día a día las obras del nuevo Hospital en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud, un centro moderno que sustituirá a las tradicionales instalaciones del actual hospital y que simbolizan nuestro compromiso con la atención a la ciudadanía para las próximas décadas, continuando una labor asistencial, docente e investigadora de la calidad, siempre al servicio de la población granadina.

Guía Nuevos Profesionales de Hospital San Cecilio:

Descargar Guía

Web:

http://www.husc.es

Blog 1:

http://paco-opesas.blogspot.com.es/2010/03/hospital-san-cecilio-granada.html

Blog 2:

http://bloghospitalsancecilio.wordpress.com/

Más info:

Facebook Más Información del Hospital

Teléfono centralita:

958 02 30 00

Dirección:

Avda. Doctor Olóriz, 16,18012 Granada