FORMACIÓN

Gloria Fuertes

0views

Hotel Papel, una editorial para soñar.

Hotel Papel publica libros en papel y digitales. Para el público infantil, sin guerreros ni princesas; para el adulto, brújulas que señalan nuevos destinos.
Publican en su gran mayoría Biografías y Cuentos infantiles ilustrados, libros de humor ilustrados así como libros digitales para el público adulto.

Hotel Papel crea una interesantísima colección de biografías para niñas y niños entre 7 y 10 años sobre la vida y obra de mujeres que merecen un destacado lugar en nuestras vidas.

Nuria Varela, socia fundadora y actualmente directora de Hotel Papel, nos hace llegar un ejemplar de una de sus fabulosas publicaciones: la biografía de Gloria Fuertes, escrita por Luisa Antolín y con ilustraciones de Juan Manuel Santomé. Aparece en edición bilingüe castellano-inglés y catalán-inglés.

Sinopsis:

Gloria Fuertes fue una niña de ciudad que siempre buscaba palomas y mariposas posadas en los coches o en los semáforos.
Un día, descubrió que leer era como mirar por la ventana, correr hacia el mar o acariciarse el corazón. Como no podía comprar libros, decidió escribir poemas y cuentos ella misma y se inventó al Hada Acaramelada y a Coleta, la poeta, que hace payasadas en el Circo Coco Drilo con su trompeta; a Pelines, tirando de la cola al Camello Cojito, con la pata escayolada, y a la gata Chundarata, de la mano, de la pata, de su primo el gato Pirracas.

Título:

Gloria Fuertes

Edad:

A partir de 7 años

Autora:

Luisa Antolín

Luisa Antolín Villota (Madrid 1968) es licenciada en Periodismo y cursó estudios de posgrado en las facultades de Filosofía y Letras, Ciencias Políticas y Sociología y Birmingham University .

Trabajó como reportera en periódicos locales y nacionales (Premio del Instituto de la Juventud de España Joven Periodista 1990). Durante varios años ha formado parte del departamento de educación y sensibilización de varias ONGs y otras instituciones públicas. Desde hace tiempo, desarrolla actividades de animación a la lectura, talleres de escritura creativa, traducción, enseñanza de español como lengua extranjera y promoción cultural. Fundadora de la Escuela de poesía un proyecto que promueve el acercamiento a la poesía a través de talleres presenciales de experiencia y creación poética para todos los públicos y todas las edades.

Blog de Luisa Antolín:

Mi casa la palabra

Ilustrador:

Juan Manuel Santomé Calleja

Juan Manuel Santomé Calleja nació el 21 de marzo de 1969, primer día de la primavera, y es un artista polifacético que dibuja, pinta, ilustra, diseña, esculpe, fotografía y también escribe. Dice que le gusta dibujar la realidad para que no desaparezca, que quiere narrarla de mil maneras para que exista. También dice que el tiempo deja de existir cuando tiene un lápiz entre las manos. Por eso, siempre lleva uno encima y un sacapuntas de metal, de los antiguos, en el bolsillo del pantalón y siembra bocetos en cada papel que se le pone por delante.

Aprobó el ingreso a la carrera de Bellas Artes, después de un año intenso de preparación, pero luego estudió Económicas. Desde entonces lleva una doble vida en equilibrio entre la realidad y el deseo, cavando túneles de ida y vuelta. Trabaja por la justicia y contra la pobreza en el mundo, como economista, y busca en la expresión artística el sentido de las cosas y de sí mismo. Su formación en las artes es autodidacta: lectura intensa de filosofía, historia del arte, literatura, diarios y autobiografías, junto con cursos sucesivos de cómic, pintura, escultura en piedra, freehand, photoshop, entre otros. Sus trabajos de dibujo e ilustración se pueden encontrar en libros juveniles, material didáctico, diseño de joyas, carteles y revistas.

Medidas y Páginas:

Tapa dura con 34 páginas.

Editorial:

2007. Editorial Hotel Papel

Web Hotel Papel:

www.hotelpapel.org

Mail Hotel Papel:

[email protected]

Más info:

Facebook Hotel Papel