CULTURA

GERONA – Museo del Juguete de Cataluña

3views

El Museo del Juguete de Cataluña se inauguró en el año 1982 en las dependencias del antiguo Hotel París (antigua casa solariega del Barón de Terradas), en la Rambla de Figueres l’Alt Empordà en Girona.

Es un museo particular ideado por el actual director, el Sr Josep Maria Joan i Rosa, coleccionista y alma del museo, fue el ideólogo que creó este maravilloso lugar a partir de la aportación de su propia colección. El Museo exhibe más de 5.000 piezas, de una colección de más de 10.000 juegos y juguetes, además de exposiciones temporales de diferentes marcas y empresas jugueteras.

Foto: Eva Penelope

Foto: Eva Penelope

Es sin duda alguna toda una toda una excelente experiencia para compartir en familia tanto para los que somos coleccionistas como para cualquiera que quiera acercarse a este museo con la finalidad de ver, descubrir y básicamente trasladarse a un viaje a través de la historia de los juguetes de su infancia, la de sus abuelos y bisabuelos, o la de sus hijos: teatros en miniatura, caballos de cartón, cocinas, mecanos, pelotas, muñecas, peonzas, juguetes de hojalata con cuerda, coches, aviones, Scalextric, trenes, juegos para invidentes, patinetes, triciclos, ositos, juegos de la Oca, tranvías, circos, marionetas, juegos de cartas, robots, barcos y muchos otros compañeros añorados de los apasionantes e imaginativos momentos de juego de su infancia.

Lluis Marsans Barcelona 1950

Foto: Eva Penelope

Como muchas de las colecciones que se exhiben podrán ver algunos objetos que pertenecieron a personalidades tan conocidas como los hermanos Anna Maria y Salvador Dalí, Federico García Lorca, Joan Miró, Joan Brossa, Quim Monzó, Ernest Lluch, Antoni Tàpies, Salvador Puig Antich, Pascal Comelade, Terenci Moix, Frederic Amat, Pere Casaldàliga … También podrán visitar un espacio dedicado a los veinte primeros años de la vida de Salvador Dalí, con sus juguetes, postales en movimiento y fotografías del álbum familiar.

Además El Museo dispone de un Centro de Documentación e Investigación sobre los juegos y los juguetes, del auditorio Brossa-Frègoli y de un espacio para actividades al aire libre: la azotea del Museo.

Foto: Eva Penelope

Foto: Eva Penelope

Gracias a este tipo de lugares tan singulares y emotivos, una se vuelve a sentirse pequeña…. así que si viajas a Figueras no dejes de visitarlo : ENTRA, DESCUBRE, DISFRUTA, COMPARTE Y VUELVE A SOÑAR…y por su puesto sin dejar por alto al excepcional Museo Dalí en la misma cuidad.

Ver la Guía en Castellano del Museo para los visitantes.

Ver PDF «Salvador Dalí. Los 20 primeros años».

Video del Museo:

Dónde:

Hotel París. C/ Sant Pere, 1,17600 Figueres, Gerona.

Web:

www.mjc.cat

Mail:

[email protected]

Más info:

Facebook

Teléfono:

972 504 585