FORMACIÓN

Exposición «Imaginar la educación. 50 años con Frato» – FINALIZADA

0views

Educar no es una tarea fácil. Es una experiencia incierta y siempre nueva. Cada sociedad y cada época pone en práctica sus propias ideas sobre la educación, que no siempre se ajustan a la razón o al interés de los niños. La educación necesita una reflexión constante y una renovación permanente.

El humor es uno de los espejos más importantes para pensar la educación. Es lo que desde hace medio siglo viene haciendo FRATO, heterónimo de Francesco Tonucci. Sus viñetas, siempre desde la perspectiva de los niños, reflejan los errores y contradicciones de la educación en las sociedades urbanas y desarrolladas.

El Parque de las Ciencias produce la exposición ‘Imaginar la Educación. 50 años con Frato’. Una muestra que recoge a través de ilustraciones, fotografías, audiovisuales, manipulativos, propuestas interactivas, talleres y objetos la trayectoria del psicopedagogo italiano Franceso Tonucci, impulsor de proyectos trascendentales desde el punto de vista educativo como ‘La ciudad de los niños’.

Produce: Parque de las Ciencias.
Colabora: Instituo di Scienze e Tecnologie della Cognizione del Consiglio Nazionale delle Ricerche (CNR).

Cuándo: de Marzo a Agosto de 2016
Dónde: Parque de las Ciencias. Pabellón de Exposiciones Temporales TecnoForo.

Más info: Exposición temporal del Parque de las Ciencias «Imaginar la educación. 50 años con Frato».