FORMACIÓN

Escuela de Teatro y Danza La Estupenda

2views

Creada por Los Estupendos Estúpidos en 2008 con el objetivo de ser un centro de investigación del payaso y del actor. Hasta hoy, se han formado en nuestra escuela más de 500 payasos…

Hoy en día, se ha convertido en Escuela de Formación de Teatro que está especializada en distintas disciplinas de las artes escénicas, Clown, la Improvisación Teatral y el arte del Mimo.

Actualmente trabajan en ella, profesionales del sector artístico, que además de ser docentes, son gente titulada y que sigue en activo en el teatro. Queremos transmitir nuestros conocimientos más allá de nuestra escuela, queremos expandir el teatro y la expresión corporal, que no solo se use de catarsis en estos momentos de complicada vida, queremos usarlo como medio de vida. pero…¿por qué?

La herramienta de la expresión corporal es imprescindible para una vida social y activa. En particular el teatro, es una herramienta muy útil, orientado a una vida laboral, puede ser de gran ayuda para alumnos que quieran dedicarse a la docencia, a hablar en público (abogados, periodismo…) o trabajar de cara al público (enfermeros, médicos…). Además de potenciar y estimular el cerebro, la creatividad, en una sociedad orientada hacia el sedentarismo (físico y mental), puede ayudar a la población a la resolución de problemas, crear una mente libre y crítica.

El teatro además de trabajar la creatividad, ayuda a una vida social adecuada, a no ser introvertidos, a saber transmitir; por ejemplo: a través de la interpretación adecuada, un médico tendrá recursos para decirle a un paciente que padece de una enfermedad crónica o un cáncer. Otro ejemplo un maestro que utilice el teatro para animar, o dinamizar las sesiones, etc. Se considera un bien social, que favorece una serie de valores, que a continuación reúno: sociabilidad, empatía, creatividad, actividad saludable, activa…

Web:

www.sala-laestupenda.com/

Más info:

Facebook

Teléfonos:

Tomé: 686 39 72 35 // Aarón: 652 82 57 11

Dirección:

C/ Real de Cartuja 37, Granada.