DEPORTES

Embalse de Canales

5views

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) es la que gestiona, autoriza usos de pesca, deportes náuticos y baños en la práctica totalidad y en el caso de Canales está permitido el baño y se puede practicar el piragüismo, eso sí de agua dulce.

Algunas actividades que puedes realizar en el pantano y que organiza Sierra Nevada activa son algunos como navegar en canoa en el pantano, senderismo por la ruta del antiguo tranvía de Sierra Nevada e iniciación al Rappel.

Algunas actividades que puedes realizar en el pantano y que organiza Sierra Nevada activa son: Navegar en Canoa en el pantano, Senderismo por la ruta del antiguo tranvía de Sierra Nevada e iniciación al Rappel.

Cómo llegar en autobús:

Hay que coger la línea 390 (Granada – Pinos Genil – Güejar Sierra) desde Granada en el Paseo de los Basilios ( delante de los Escolapios)y tiene parada en el mismo embalse.
Puedes ver los horarios y el recorrido pinchando aquí:=»http://siu.ctagr.com/es/horarios_lineas_tabla.php?from=1&linea=725

Cómo llegar en coche:

Desde Granada hay que tomar la “Carretera de la Sierra”. La seguiremos hasta atravesar la localidad de Cenes de la Vega, poco después dejaremos a nuestra derecha las oficinas del Centro Administrativo del Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada, y a la izquierda el desvío para la localidad de Quéntar. Continuaremos por la carretera hasta la entrada del municipio de Pinos Genil para tomar la carretera, a nuestra izquierda, que nos llevará hasta el municipio de Güéjar-Sierra.

Mucho antes de llegar al municipio y a través de la misma carretera iremos contemplando el dique del pantano, puedes parar a la derecha y observar la maravillosa vista panorámica que ofrece todo el embalse. Al llegar a Güejar Sierra y entrando al pueblo hay un cartel indicativo de hacia la cola del pantano.

Video sobre Canales, el pueblo que surgió de las aguas: