FORMACIÓN

El Tesoro de Lilith

4views

El Tesoro de Lilith es un cuento sobre la sexualidad, el placer y el ciclo menstrual escrito e ilustrado por Carla Trepat Casanovas, con una guía didáctica a cargo de Anna Salvia Ribera, psicóloga especializada en salud sexual.

¿Qué mejor regalo que acompañar a las niñas a conocerse y a amarse a sí mismas a través de un cuento? ¿Cómo hablar con nuestras hijas, nietas,… sobre el placer, la sexualidad, el cuerpo, la menstruación…? ¿Cómo fortalecer el vínculo de comunicación y confianza entre madres e hijas en la infancia? ¿Somos conscientes los padres y educadores que en la infancia la sexualidad y el placer a través del cuerpo es algo natural y positivo? ¿Cómo es nuestra mirada sobre este tema?

El Tesoro de Lilith facilita a las niñas desde bien pequeñas aprender a amarse a sí mismas, cuidarse y respetar su cuerpo. Transmitiendo una imagen positiva de la menstruación, el placer y la sexualidad, ayudándoles así a potenciar su autoestima.” Maria Rosa Casanovas. Terapeuta, formadora y coordinadora del Programa Alegra, Formación de Educadores en Autoestima y Desarrollo Emocional para Niños y Adolescentes.

“Con la guía didáctica los educadores (madres, padres, tíos, abuelas,…) podremos acompañar, junto con las ilustraciones del cuento, este magnífico cambio hacia ser Mujer, la menstruación, y este regalo de la vida que nos acompaña desde bien pequeñas, el placer y la sexualidad.“

Autora:

Carla Trepat Casanovas

Ilustraciones:

Carla Trepat Casanovas

Guía Didáctica:

Anna Salvia Ribera

Edad recomendada:

Desde 10 años.

Web:

http://www.eltesorodelilith.com

Guía didáctica para educadores:

www.viajealciclomenstrual.com

Mail:

[email protected]

Más info:

Facebook

Video de El Tesoro de Lilith: