CULTURA

«El monstruo que se comió la oscuridad», de Joyce Dunbar y Jimmy Liao

2views

Volvemos a hablar del gran artista Jimmy Liao, que como siempre que dibuja remueve nuestras emociones. En este caso lo hace en forma de espectáculo visual con este maravilloso libro de Joyce Dunbar, para niños a partir de 6 años, sobre el miedo a la oscuridad y a estar solo.

«Lorenzo no puede dormir, no le gusta la oscuridad, debajo de la cama podría estar escondiéndose un monstruo.
¡Así es! Se trata de diminuto monstruo con un enorme apetito, que le encanta comer la oscuridad, la engulle toda. Hasta que muy pronto todo es luz, pero el monstruo sigue teniendo una gran sensación de vacío, que solo el cariño de un niño puede llenar.»

La historia ayuda a los niños y niñas a entender que tener miedo es algo normal, forma parte de nuestra vida. No tenemos que intentar eliminar el miedo, sino aprender a gestionarlo para que no nos sobrepase.

Título:

El monstruo que se comió la oscuridad

Recomendación de edades:

Desde de 6 años.

Autor:

Joyce Dunbar

Ilustraciones:

Jimmy Liao

Se licenció en Bellas Artes. Después de una brillante trayectoria de doce años en el mundo de la publicidad, una leucemia le obligó a replantearse su vida: a los cuarenta, abandonó su empleo en una agencia para dedicarse por entero a escribir y dibujar sus propias historias, dirigidas tanto al público infantil como al adulto.

A día de hoy, Jimmy publica libros, que han sido traducidos al inglés, francés, alemán, griego, japonés, coreano y español, entre otros idiomas. Varios de ellos, además, han sido adaptados al cine.

Traducción:

Carles Andreu Saburit y Albert Vitó Godina

Edición:

Ediciones Barbara Fiore, 2010

Medidas y Páginas:

56 páginas en cartoné, 23 x 25cm.

Web Barbara Fiore:

www.barbarafioreeditora.com

Mail:

[email protected]

Teléfonos:

958175303 / 958569833