FORMACIÓN

Educando a través de la música con Sonrisas Musicales

8views

¿Te imaginas una clase de música donde los niños y niñas disfrutan mientras aprenden, potenciando el desarrollo del lenguaje y las habilidades sociales, emocionales y motrices? Y todo esto jugando.

Sí, esto existe en Granada, y todo gracias a Sonrisas Musicales, un magnífico e innovador proyecto que está dedicado a la educación musical de los más pequeños.

Su propuesta de valor es acerar la música a las familias, y va dirigido principalmente a bebés (desde su primer mes de vida) y a niños y niñas (a partir de los 3 años de edad).

El proyecto está desarrollado por profesores especialistas con una amplia trayectoria dentro del mundo de la iniciación musical de los más pequeños.
La música ha de ser aprendida como un idioma que es, y por eso enfocan su enseñanza siempre de forma viva, mediante el disfrute y la motivación en el alumno.

Gracias a su forma de trabajo, combinando ingredientes de diferentes metodologías, consiguen un avance óptimo del alumno en todos los apartados de la clase.

Funcionan como una escuela, disponiendo de varios centros colaboradores en diferentes partes de la ciudad, donde las familias pueden llevar a sus hijos a aprender música desde cero.

Sus tres enfoques principales son:

  • El trabajo con niños desde su primer mes de vida.
    La educación musical temprana tiene como objetivo el descubrimiento y desarrollo de las capacidades expresivas, musicales y psicomotoras del niño, que permitan posteriormente la elección de un instrumento, según sus preferencias y aptitudes.
  • La organización de cursos de especialización pedagógica para profesores.
    Mediante los cursos intensivos de formación para estudiantes de últimos cursos y docentes pretenden mejorar la calidad de la educación, ofreciendo cursos pedagógicos impartidos por profesionales a nivel internacional que nos aportarán nuevas herramientas de trabajo y al mismo tiempo nos ayudarán a ser un poquito mejores en nuestro trabajo.
  • La elaboración de proyectos educativos “a medida” enfocados como actividad extraescolar a centros de educación infantil y primaria, ofreciendo a las familias la comodidad de disponer de este tipo de talleres de alta calidad en su propio centro educativo. Buscan establecer las bases de una verdadera educación destinada a armonizar el ser humano por la música, y a favorecer que éste alcance su plenitud.

    Se trata de vivir la música de una manera muy natural, a la vez receptiva, activa e inventiva. Se dirige a todos, sean cuales sean los dones iniciales y los orígenes. Perseguimos finalidades a la vez humanas, sociales y musicales.

Actualmente colaboran impartiendo talleres en cinco centros infantiles, como materia curricular y en otros cinco centros de educación infantil y primaria como actividad extraescolar.

Disponen de cuatro sedes en la ciudad para que cada familia pueda elegir la más cercana a su domicilio apostando así por un servicio más personalizado y cercano.

Son un equipo único e innovador que adora lo que hace, dándolo todo en cada sesión, porque para ellos lo más importante que el alumno avance manteniendo siempre una sonrisa.

Especialidades que ofrecen para el curso escolar 15/16:

  • Estimulación musical para bebés
  • Música en familia
  • Iniciación musical para niños desde 3 años de edad
  • Musicoterapia realizada por expertos
  • Iniciación al piano, guitarra y violín
  • Taller específico para preparar la prueba de acceso a grado elemental del conservatorio.

Las clases comienzan el 15 de Septiembre. ¡No te quedes sin tu plaza!

Web:

www.sonrisasmusicales.com

Mail:

[email protected]

Más info:

Facebook Sonrisas Musicales

Teléfono:

958 071 049