CULTURA

«Donde viven los monstruos», de Maurice Sendak

0views

Max es travieso, valiente, independiente… Es un niño imaginativo que no le tiene miedo a nada. Una noche, su madre, ya harta de las trastadas que está haciendo con su disfraz de lobo, lo manda a la cama sin cenar. No es un problema para Max: se encierra en su habitación y allí cambia de lugar y cambia de tiempo. Sus muebles se tornan árboles, y sus cortinas, lianas. Y se monta en un barco con su nombre para surcar peligrosos mares, durante días, semanas, meses… hasta un año pasa navegando en el lapso de esa noche.

Y así llega al reino de los monstruos, que le intentan asustar con sus dientes, con sus ojos amarillos, con sus gruñidos amenazantes… Pero no: Max no se deja amilanar e incluso se llega a convertir en el rey de los monstruos. Y en ese reino suyo no solo reina, sino que se divierte de lo lindo… ¡Todos a sus pies! Lo obedecen, lo acompañan en sus aventuras… Pero en ese tiempo, de repente, ya no solo quiere ser el rey de un reino perdido. También quiere ser el rey de un corazón que lo quiera. Que lo quiera más que a nada en el mundo. Y de repente, en un segundo, deshace su travesía de un año y regresa a su cuarto, al segundo mismo en el que cerró la puerta para ser el rey de los monstruos. Allí huele a guiso caliente. Allí huele a hogar. Allí volverá a ser el rey en el corazón de su mamá y de su papá.

Donde viven los monstruos, es un álbum con dibujos imaginativos y audaces, tanto como Max.
Un cuento para compartir en familia y descubrir que los monstruos existen si se fabrican y que en todo caso se puede jugar con ellos a ser su rey.

Título:

Donde viven los monstruos

Autor:

Maurice Sendak

Ilustrador:

Maurice Sendak

Editorial:

Kalandraka, 2014

Edad recomendada:

a partir de 4 años

entrelibros728x90-9486118