FORMACIÓN

«Cuento contado, Cuento expresado» Animación a la lectura (16-17)

3views

Es un taller de expresión, representación, imaginación y creatividad para niños y niñas a través de los Cuentos y la Literatura Infantil, creado por Marán Pataplín Pataplán (Cuentacuentos).

Es un espacio creado y pensado para niños y niñas en edades comprendidas entre los 5 y 10 años de edad. Este taller ofrece momentos para la lectura, la interpretación, creación de historias y personajes, actividades y dinámicas para crear vínculos entre todas las personas asistentes, soltar nuestros miedos, conocer y gestionar nuestras emociones, contemplar, respetar, aprender y crecer. 

A través de los cuentos diseñaremos distintas actividades que nos acercarán a la comprensión e interpretación de historias, lecturas compartidas, creación de personajes e historias, juegos para conocernos y conectar con el grupo, desarrollar nuestras propias capacidades y habilidades en la interpretación, desinhibirnos, favorecer la capacidad de escucha activa y expresión oral y corporal, vivir y disfrutar el presente…

Se trata de: • La creación contínua de un ámbito que estimule el desarrollo de la personalidad de los niños/as para sacar a la luz y canalizar el potencial y las capacidades expresivas y creativas que poseen. • Darle las mayores y mejores herramientas para que aprendan a dar respuestas asertivas, sin agresividad ni inhibiciones, desde la autenticidad personal en un espacio/tiempo de creación. • Se aplicarán dinámicas para la creación de un ambiente calmado y personalizado que nos permita estar y ser en el espacio, con confianza y armonía.

Edad:

De 5 a 10 años (aproximadamente)

Cuándo:

Todos los miércoles de 17.00 a 18.15h.
Inicio del taller día 16 de noviembre

Dónde:

Mercao Social y Cultural de Granada Calle Guadalajara, 4, 18002 Granada

Precio:

25€/mes

Más información:

Marta Rivera (Marán cuentacuentos) [email protected] Tlf. 650971452 www.maranpataplan.wordpress.com