DEPORTES

Cómo hacer un cohete espacial de juguete

0views

Ya os presentamos en su día el fabuloso libro de Amanda Kingloff , editado por Anaya Multimedia, Project Kid, dirigido a padres y madres que le guste participar junto a sus peques en manualidades familiares.

En MiniGranada hemos seleccionado una de estas manualidades para compartirla con tod@s vosotr@s: Vamos a fabricar un cohete espacial, ya que como bien nos indica la propia autora, «No tienes que salir al espacio exterior para hacer este juguete que te transportará a otra galaxia».

Lo que vas a necesitar:

-1 calcetín de niño -1 botella de plástico -Pistola de pegamento -Fieltro rojo -Tijeras -Cola de contacto -Cinta adhesiva de aluminio -Cartón blanco -1 tubo de cartón (del rollo de papel de cocina) -Lana roja, amarilla y naranja

Paso 1

Mete la botella dentro del calcetín. Dobla el sobrante en la parte inferior de la botella o recorta si sobra más de 5cm. Pega el calcetín a la parte de abajo de la botella con la pistola.

Paso 2

Corta dos círculos de fieltro rojo de 5 cm. de diámetro y pégalos a la parte frontal de la botella separados entre 2 y 3 cm. el uno del otro. Recorta dos círculos un poco más pequeños de la cinta adhesiva de aluminio y pégalos centrados sobre los de fieltro.

Paso 3

Recorta tres aletas de cartón, de unos 12 cm de largo y pégalos al borde inferior de la botella ya cubierta.

Paso 4

Corta dos trozos de 5 cm. del tubo de cartón y cúbrelos con cinta de aluminio. Enrolla la lana roja en la mano (unas 10 vueltas en la mano de un niño de 6 años). Pega el rollo dentro de uno de los tubos. Repite usando la lana amarilla y naranja. Haz lo mismo para el otro tubo. Pega los tubos a la parte inferior del cohete. ¡Y listo!