FORMACIÓN

Colegio El Carmelo

0views

¿Quiénes somos? Somos un centro educativo de las Carmelitas Misioneras, fundadas por el Beato Francisco Palau y Quer en 1860. Nuestro centro educa: Desde una clara inspiración cristiana de la historia y del mundo, valorando la dignidad de la persona, en un clima de sencillez, diálogo, libertad y alegría. Somos expresión de la misión evangelizadora de la Iglesia, como exigencia de nuestro carisma eclesial. Cultivamos los valores evangélicos Comunión: Ayudando a cada uno a dar sentido a su vida a través del encuentro consigo mismo, con los otros, con el entorno y con el Dios de Jesucristo. Compromiso solidario: Para la transformación de estructuras injustas como expresión del amor cristiano. Búsqueda de la verdad: orientando el comportamiento en responsabilidad, respeto y actitud de servicio. Dimensión misionera: justicia y convivencia intercultural.

María, madre del Carmelo y Señora de la virtudes, es presencia, guía y modelo de fe, esperanza y amor en la tarea educativa.

¿Qué queremos? Formación integradora: acoge la diversidad y ayuda a crecer a cada persona en su originalidad y en la relación. Apertura social e inserción cultural: propicia el desarrollo de la dimensión social. Una educación arraigada en la cultura de nuestro tiempo y las necesidades del entorno, abierta a la universalidad. Ser para los demás: Promueve la búsqueda del sentido de la vida y el compromiso personal y social con la comunidad en que vive, en todos los ámbitos, artístico, cultural y social. Desarrollo de valores y apertura al Misterio: Asume y favorece la dimensión ética y trascendente de la persona, ayudándoles a cultivar la capacidad de reflexión, interioridad y la apertura al amor de Dios.

Web:

http://www.colcarmelogr.com

Mail:

[email protected]

Más info:

AMPA

Teléfono:

958 812 611

Dirección:

c/ Francisco Palau y Quer, 19, 18006 (Zaidín), Granada.