CULTURAFORMACIÓN

Clases de inglés, apoyo y actividades lúdicas gratuitas (14-15)

2views

El Ayuntamiento de Granada a través del Plan de Integración Municipal de Acción Sociolaboral (PIMAS Granada), pone a su disposición un equipo de profesionales para apoyar, fomentar y entretener a los/as más pequeños/as, así como cooperar con sus familias en diferentes ámbitos.

Apoyo escolar

Apoyo escolar a escolares que necesiten refuerzo educativo. Refuerzo, mediante actividades extraescolares, consistentes en clases de apoyo sobre el contenido de materias que forman parte de la programación escolar. Desarrollo y fomento de aptitudes necesarias para la sociedad del conocimiento, la multiculturalidad y la igualdad.

Implementación de programas de compensación e intensificación en respuesta al retraso o fracaso escolar, con el correspondiente reconocimiento de méritos y apoyo suplementario en las materias que suspendan.

Inglés para niños

(Infantil, primaria, primer ciclo ESO) Apoyo en materia de inglés a alumnos y alumnas en edad escolar.

Facilitar el aprendizaje de la lengua inglesa.

Actividades lúdicas infantiles

Fomento del interés de los/as menores en diferentes áreas culturales.
Entretenimiento y alternativas creativas de ocio dirigidas a escolares.

En la actualidad, la educación y formación de nuestros/as menores representa un papel muy importante, para que en un futuro se conviertan en grandes profesionales capaces y competentes en un mundo en continuo cambio y movimiento. En la sociedad en la que vivimos se requiere cada vez un mayor conocimiento en diferentes áreas: culturales, económicas, lingüísticas, matemáticas, de idiomas…

El fomento de este tipo de actividades educativas es mucho más efectivo cuando se tienen en cuenta otros aspectos lúdicos y de entretenimiento en su método de aprendizaje. Despertar un interés en situaciones distintas desde el juego y la interacción con otros niños y otras niñas es una manera de aprender jugando.

Por todo esto, el Ayuntamiento de Granada, integra en su estrategia de gobierno, el desarrollo y fomento educativo de los/as menores granadinos/as desde una perspectiva formativa y de ocio, preocupándose porque se lleven a cabo todo tipo de actividades necesarias en los diferentes barrios de nuestra ciudad, con la finalidad de formar y enriquecer a los/as menores y ayudar a sus familias.

Precio:

Gratis

Fechas y horarios:

De lunes a viernes de 17 a 20h. Sábados de 11 a 14h.

Inscripción:

En el el centro cívico, ludoteca o asociación de tu barrio.

Ofrecen:

Clases de inglés y apoyo escolar para todas las edades y actividades lúdicas

Teléfono de información:

958 849 108

Más información:

http://www.granada.org/inet/pimas.nsf/actprog?open&cat=Objetivo%20la%20infancia