CULTURA

Centro Cultural y Museo CajaGranada – Memoria de Andalucía

0views

El Centro Cultural CajaGRANADA es un centro dinamizador del pensamiento, la cultura, el medio ambiente, la acción social y solidaria, el arte y la historia.

Un Centro polivalente y multifuncional dotado de unas instalaciones diferentes y complementarias: el Museo CajaGRANADA, centrado en mostrar el pasado y presente de la comunidad andaluza, desde la perspectiva y con los recursos del siglo XXI; el Teatro CajaGRANADA, un vanguardista espacio escénico; la Mediateca CajaGRANADA Francisco Ayala, que crece día a día para mostrar la historia, la identidad y la producción cultural andaluza. El centro alberga, además, un entorno permanente para la actividad de talleres, una privilegiada sala de exposiciones temporales y un diáfano espacio para manifestaciones artísticas al aire libre.

Museo Memoria de Andalucía

El Museo Memoria de Andalucía es un lugar para descubrir, a través de todos los sentidos, Andalucía, su presente y su proyección de futuro.

Existen infinitas posibilidades para recorrer el museo, realizando múltiples visitas y diversos acercamientos a los contenidos. De esta manera, es posible realizar un recorrido cronológico e incluso ceñirse a una época o cultura determinada. Así, se puede realizar un recorrido por la Andalucía romana, la Bética, hasta dejarnos seducir por la riqueza cultural de Al-Ándalus.

Un espacio donde el conocimiento está unido a la diversión.

Teatro

El Teatro CajaGRANADA es un espacio escénico polivalente que alberga multitud de actividades y manifestación artísticas de todos los tipos y para todos los públicos, desde el teatro tradicional a los conciertos musicales de los géneros más diversos: pop, rock, jazz, tango, canción de autor, etcétera. Además, es punto de encuentro para la celebración de debates, conferencias y diálogos sobre los temas más candentes del momento, protagonizados por los protagonistas de nuestra historia, pasada y presente.

Igualmente, en el teatro CajaGRANADA se proyecta cine todas las semanas y se desarrollan espectáculos como magia, ballet o danza. También, y especialmente dirigidos a públicos infantiles, espectáculos de marionetas y teatrales adaptados a dicho segmento de edad.

El Teatro está emplazado en la parte posterior del Centro Cultural Memoria de Andalucía, en el lado opuesto al Edificio Pantalla y con entrada independiente, abre sus puertas al público el Teatro CajaGRANADA.

Con un aforo de más de 300 localidades el Teatro CajaGRANADA ha sido concebido como una gran caja negra que, con su telar y sus butacas rojas, permite conservar la esencia del teatro clásico.

Se configura como uno de los espacios más sorprendentes del Centro Cultural CajaGRANADA. Un espacio versátil e innovador.

Gradas retráctiles: Una de sus características más originales, es la posibilidad de transformar su escenario y su patio de butacas, según las necesidades del acto que acoja. Sus gradas se basan en un innovador sistema retráctil, que permite, en un corto espacio de tiempo, convertirlo en un gran espacio diáfano, capaz de albergar desde conciertos, hasta rodajes cinematográficos y televisivos.

Un equipamiento original, único en su concepción, capaz de ofrecer múltiples y variados servicios a la sociedad y, preparado para albergar desde la más sencilla de las interpretaciones a la más vanguardistas de las “performances”.

Comedia, conferencias, música, danza, flamenco, poesía, nuevas tendencias, seminarios, teatro clásico, cine, talleres, magia, opera… todo cabe entre las bambalinas del Teatro CajaGRANADA.

Web:

www.memoriadeandalucia.com

Mail:

[email protected]

Más info:

Facebook

Teléfono:

958 22 22 57

Dirección:

Avda. de la Ciencia, 2, 18006 Granada.