FORMACIÓN

CEIP Juan Ramón Jiménez

5views

El colegio abrió sus puertas en el año 1980 para dar respuesta a la demanda de puestos escolares en la escuela pública de la zona, Dispone de unas amplias instalaciones en buen estado de conservación con aulas para tutorías, especialistas, zonas comunes como comedor, audiovisuales, salón de votos, biblioteca, amplios patios de recreo, etc.
Esta acogido al Plan de Apertura de Centros por lo que se abre a la Comunidad Educativa de 9 a 18 horas con actividades lectivas de 9 a 14 horas y continuando con comedor y actividades extraescolares por la tarde.

La afluencia del alumnado era en un principio muy amplia: Bloques Osunas, del metal, Padre Manjón, Casería de Montijo, Cartuja y Almanjayar. Esto dio origen a un centro de doble línea (dos agrupamientos por curso). Posteriormente, con la apertura de nuevos centros, éxodo de familias jóvenes al cinturón de la ciudad y traslado de la 6 según daría al Instituto, quedo reducido a una sola línea. En la actualidad tiene una gran demanda de Matriculas de la zona siendo el Centro público con mayor número de alumnos por Curso. La inmigración a contribuido a este aumento, debido a las características de la zona tiene aprobado un Plan de Compensación Educativa.

Web:

http://juanramonjimenez.weebly.com/

Mail:

[email protected]

Más info:

AMPA Platero y yo

Teléfono:

958 893 577

Dirección:

Ctra. de Alfacar s/n, 18011, Granada.